Centro Operativo y de Servicios del corredor de Alta Montaña

La obra se realizaría sobre un edificio existente, de aproximadamente 900 mts cuadrados. El desarrollo implica adecuar espacios para la prestación de servicios de emergencia, tanto para turistas como vehículos que se desplazan por el corredor.

Por su localización estratégica solucionaría demandas de la población local, escaladores de Aconcagua, turistas que visitan el Centro de Esquí Villa Los Penitentes o andinistas que recorren las diferentes cumbres de la región.

La disponibilidad de la ex playa de camiones permite organizar un espacio para motorhome, estacionamiento o base de operación de expediciones al parque Aconcagua, por ser un espacio cabecera de acceso al parque.

A los servicios de seguridad, salud, ambiente, incendios, defensa civil, turismo, Áreas Protegidas se sumarán servicios generales sanitarios y espacios de alojamiento para guardaparques o personal afectado a los operativos de Alta Montaña.

Se complementa este desarrollo con un sistema de señalética, rampas accesibles y sistema de colectores solares, apuntando a una propuesta inclusiva y sostenible.