Consolidación del corredor turístico
La Dirección de Desarrollo y Planificación Turística del Ministerio de Cultura y Turismo avanzó en la solución de necesidades detectadas en la zona, para mejorar la prestación de servicios complementarios y la asistencia a los prestadores turísticos de la región Sur, dando solución a las diferentes problemáticas del corredor turístico del Cañón del Atuel.
Se trabajó en temáticas vinculadas a seguridad, señalética, comunicación y servicios de facilitación turística, como así también la recuperación de espacios de uso público para el beneficio de los turistas y la comunidad.
De esta manera se consolidó la construcción de un núcleo de servicios en el Camping Municipal de Valle Grande, salvando las deficiencias y demandas en cuanto a la infraestructura general del corredor: falta de baños públicos e instalaciones de servicios, de equipamiento recreativo, paisajismo, etc. Todo esto se traducía en escasa concurrencia y desvalorización del lugar. Además se instalaron contenedores que funcionan como módulos de servicios: oficinas para la Dirección de Recursos Renovables, Dirección de Bosques, Sala de Primeros Auxilios y un Informador Turístico. Cuentan, a su vez, con instalación eléctrica interior y exterior, agua de red, y descarga de efluentes y 20 cocheras con tela antigranizo.
Se completó una intervención general en el predio: limpieza, retiro de escombros y nivelación de piso para la colocación de los módulos.