CERRO DE LA GLORIA

Espectáculo de luz y sonido

Como sucede en las grandes capitales turísticas del mundo, Mendoza ofrece un espectáculo único en uno de sus monumentos icónicos.

Con el fin de diversificar la oferta turística de la provincia y el desarrollo de la Ruta Sanmartiniana, se trabajó en la puesta en valor cultural y patrimonial del Cerro de la Gloria.

El espectáculo Seamos libres hace referencia no solo al monumento, sino que apunta a rescatar la magnitud de la gesta sanmartiniana. Consiste en una valoración visual del monumento al Ejército de los Andes, mediante la puesta en escena secuencial de luces, sonidos y proyecciones multimedia.

Para tal fin la Dirección de Desarrollo y Planificación Turística adquirió equipamiento multimedia de última generación.

Además, se reemplazó todo el sistema de luminarias existentes en el cerro por iluminación led, disminuyendo en un 50% la cantidad de artefactos y postes de luz. Esto se traduce en la mejora de la iluminación en el sitio, mayor seguridad y en disminución del impacto visual.

También se realizaron mejoras en el espacio verde, renovando la flora, el sistema de riego y el mobiliario urbano.

Restauración del monumento al Ejército de Los Andes

Se coordinó la recuperación del Monumento al Ejército de Los Andes ubicado en el Cerro de la Gloria con fondos recibidos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

Se restauraron los frisos y sistema de iluminación del monumento, lo que contempló, su limpieza, desmalezado, arreglo de piezas dañadas, reposición de luminarias en la base del monumento, y puesta a punto de nichos de iluminación.

Se contrató al Mtro. Miguel Angel Marchioni, quien junto a su equipo de profesionales realizaron un trabajo minucioso conservando en todo momento la importancia histórica y patrimonial.