Defensa al consumidor turístico

Tramite su denuncia

La Dirección de Defensa al Consumidor y EMETUR ofrecen tratamiento más ágil y simplificado de las denuncias de turistas, dada su calidad de consumidores hipervulnerables.

A fin de poder tramitar su reclamo relacionado con alojamiento, agencias de viajes, gastronomía y otros servicios turísticos provinciales, le solicitamos la descarga del formulario, que lo complete convenientemente y lo ingrese firmado por Mesa de Entradas de EMETUR al mail mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar.

¿Ha sufrido una estafa?

En caso de configurar un delito de Estafa, será necesario que radique su denuncia penal en la página oficial del Ministerio Público Fiscal.

Una vez efectuada la denuncia penal, puede ampliar la información al correo electrónico ufidelecon@jus.mendoza.gov.ar, haciendo mención del número de denuncia en el Asunto.

Debe considerarse información relevante:

  • Monto de una transferencia de pago.
  • CBU o CVU al que efectuaron una transferencia.
  • Nombre y apellido del titular de la cuenta al que se transfirió.
  • Copia. de ser posible, de la conversación mantenida (Whatsapp, por ejemplo).
  • Número de teléfono con el cuál mantuvieron la conversación.
  • Fecha en la que se mantuvo el contacto.
  • De ser posible, el link de comunicación de Facebook o links de la oferta de servicio.