EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

CONVOCATORIA A FONDO PARA EL DESARROLLO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS 2023

El objetivo del Fondo fue fomentar la diversificación y especialización de la oferta turística de Mendoza a través de la creación y consolidación de experiencias turísticas únicas, que generen impactos positivos en las sociedades, el medio ambiente y las personas, y que permitan capturar mercados de alto valor y mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas turísticas.

El Fondo dispuso de un total de doce millones de pesos ($12.000.000) para ser distribuidos entre las propuestas que resultaran seleccionadas.

Las Experiencias Turísticas homologables como tal son aquellas actividades tradicionales o no, diseñadas con el propósito de crear sensaciones y emociones únicas en sus destinatarios, generando mayor satisfacción y memorabilidad en los visitantes. En su formulación y desarrollo articularán bienes y servicios habituales con otros menos comunes, provocando la interacción activa con el entorno, incorporando distintas narrativas en busca de provocar que las diversas dimensiones humanas del visitante interactúen intensamente con valores, actividades y tradiciones auténticas y únicas.

Experiencias seleccionadas

Para ampliar la información puede contactarse a través de iet@mendoza.gov.ar