EXPERIENCIAS MENDOZA

CONCURSO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS INNOVADORAS 2022

Un concurso que tiene por objeto principal distinguir las iniciativas que representan esfuerzos y que se destacan por aportar a la diversificación de experiencias turísticas con atributos de innovación y sustentabilidad, tanto en espacios urbanos como rurales.

Las Experiencias Turísticas homologables como tal son aquellas actividades tradicionales o no, diseñadas con el propósito de crear sensaciones y emociones únicas en sus destinatarios, generando mayor satisfacción y memorabilidad en los visitantes. En su formulación y desarrollo articularán bienes y servicios habituales con otros menos comunes, provocando la interacción activa con el entorno, incorporando distintas narrativas en busca de provocar que las diversas dimensiones humanas del visitante interactúen intensamente con valores, actividades y tradiciones auténticas y únicas.

Contenido general de las postulaciones

Cada postulación presentada en tiempo y forma (con toda la documentación requerida), deberá contener en su propuesta los siguientes distintivos:

* Innovación

* Diversificación de la oferta turística

* Integración

* Sustentabilidad turística, cumpliendo alguno de los siguientes 15 aspectos: gestión del territorio, gestión del agua, gestión de la energía, gestión de los residuos, conservación de la biodiversidad, medición de huella de carbono, protección del patrimonio, oferta cultural, bienestar de la comunidad, contribución al desarrollo local, viabilidad económica, prosperidad local, calidad del empleo, equidad social o satisfacción del visitante.

Bases y Condiciones

Pueden postular personas humanas o de existencia ideal, presentando hasta una única propuesta, de forma gratuita.

Participan las empresas, emprendimientos e instituciones radicadas en la provincia de Mendoza, cuya actividad principal se relacione con el turismo, según cada categoría, debidamente inscriptos (o en trámite) en el Ente de Turismo de Mendoza, con mención del expediente correspondiente.

Para ampliar la información puede contactarse a través de iet@mendoza.gov.ar

Formulario de Inscripción

Las postulaciones estarán abiertas desde las 00:00 horas del 30 de mayo hasta las 23:59 horas del 6 de agosto de 2022.

Las postulaciones recibidas con posterioridad a la fecha y hora indicadas se tendrán como no presentadas y por tanto no serán evaluadas.

Al completar y enviar el presente formulario, acepta haber leído y aceptado las Bases del Concurso.