Los mejores lugares para vivir el otoño en Mendoza


Quienes visitan estas tierras, durante esta temporada, descubren por qué no es lo mismo nuestro otoño, en comparación con otros lugares de Argentina o el mundo.

La provincia, durante los meses de abril, mayo y parte de junio, se pinta de colores ocres, naranjas, amarillos, a los que se suma con pincelada de blanco, aportada por las nieves eternas. Paisajes únicos que enamoran e inspiran a poetas, cantautores y a todas las personas que toman un momento para admirar esas postales, a través de una imagen o en primera persona.

Te dejamos algunas postales de Mendoza vestida de otoño.

Viñedos en otoño

Si de enoturismo se trata, actualmente nuestra provincia cuenta con 882 bodegas, de las cuales 209 están abiertas al turismo, con propuestas que van desde visitas guiadas, hasta degustaciones, restaurantes, espectáculos artísticos y mucho más.

Las 145.394 hectáreas con plantaciones de vid que posee Mendoza están distribuidas por toda la geografía mendocina, lo que permite encontrar imágenes impactantes en sus viñedos.

Montaña en Otoño

Llegar a la montaña, desde la Ciudad de Mendoza, representa un viaje de aproximadamente una hora, por hermosas rutas. Son dos los caminos por los que se puede llegar a las hermosas villas de montaña, como Potrerillos y Uspallata, que son la antesala para cruzar hacia Chile y ostentan los paisajes que reciben a quienes nos visitan desde el vecino país.

Valle de Uco

Conformado por Tupungato, Tunuyán y San Carlos, es uno de los atractivos por excelencia para mendocinos y turistas. Uno de los potenciales de esta zona es la variedad de propuestas, paisajes, historia, sabores y cultura que el visitante encuentra al llegar.

Lavalle

Este departamento de la provincia nos ofrece una tierra de contrastes, con paisajes inolvidables, donde oasis cultivados y grandes espacios áridos, plenos de vida natural se desarrollan, en la planicie de la travesía de Huanacache, entre ondulantes médanos de arena y cañadas, donde crecen bosques abiertos de especies autóctonas.

Maipú y Luján

Ambos departamentos destacan por ser zonas productivas con gran desarrollo del enoturismo, los visitantes pueden descubrir un sinfín de propuestas relacionadas al vino. Además, se pueden recorrer pintorescos paisajes que dejarán en nuestra memoria recuerdos imborrables.

Parque General San Martín 

Es el  más antiguo de la provincia. Se encuentra ubicado en la Ciudad de Mendoza y abarca 307 ha cultivadas y 86 ha en expansión, con 17 km de recorrido. Durante el otoño, ofrece paisajes impactantes, que podemos disfrutar gracias a un clima templado, en el que el tibio sol es el protagonista absoluto.

Sur provincial

Los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe ofrecen cientos de postales, relacionadas con zonas rurales, parques, espejos de agua, montañas y Áreas Naturales Protegidas. Los colores del otoño, sus perfumes y sus sabores también se apoderan del Sur.