PLAZA DEL VINO

Valoración de la cultura vitivinícola

Es un proyecto de intervención urbana para la puesta en valor del espacio de vinculación de tres edificios de relevancia histórica, cultural y turística de Mendoza: el Centro de Congresos y Exposiciones unido al auditorio Ángel Bustelo, el Ente Mendoza de Turismo y la Enoteca. Se apuesta a la creación de un ámbito recreativo cuyo hilo conductor sea la vitivinicultura.

Contempla varias estrategias tendientes a poner en valor la cultura vitivinícola, jerarquizar construcciones de enorme peso histórico y patrimonial, visibilizar una huella histórica fundacional – la Quinta Agronómica- y propiciar el vínculo emocional entre los visitantes y usuarios de esta Plaza del Vino y los aspectos de la cultura vitivinícola que expresa: trabajo, pasión, amor y respeto por la naturaleza, proyección mundial de la riqueza local.

Se propone como punto de partida de los Caminos del Vino y de las diferentes propuestas que este sector ha creado, que son cada vez más valoradas, como la gastronomía en bodegas y otras actividades que suman matices y diversidad a la oferta.