Actividades que se pueden realizar durante el finde en Mendoza


Nuestra provincia se prepara para recibir el último fin de semana de agosto con excelentes propuestas para todos los gustos y edades.

Propuestas en el Independencia

Última función de la Filarmónica presentando a “Richard Strauss Liberado”. El imponente teatro Independencia abre sus puertas para disfrutar esta excelente propuesta. Será el 27 de agosto, a las 20.30, y las obras que se interpretarán son Concierto para oboe, con el solista Marcelo Mercado, y la suite del ballet El burgués gentilhombre. La entrada general tiene un valor de $300 y se puede adquirir en la boletería del Teatro de martes a domingo de 18 a 21 o a través de www.entradaweb.com.ar.

El sábado será el turno de Las Hijas de Janis, Una de las agrupaciones más aplaudidas de Mendoza presentará un espectáculo a las 20.30, en la sala mayor de la provincia. La banda de rock que homenajea a la gran Janis Joplin desembarca en el Independencia. Las entradas pueden adquirirse en www.entradaweb.com.ar.

Por su parte, el domingo 29 de agosto, se presentará el Proyecto Puna, que desarrollan el DJ Gato Ficcardi y el músico Daniel Vinderman. Ambos combinan sus experiencias musicales para rescatar sonidos autóctonos, principalmente argentinos, e introducirlos en un plano electrónico. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma www.entradaweb.com.ar.

Yoga por los caminos del vino

Yoga por los Caminos del Vino propone desde este viernes, una serie de especiales encuentros de cara al mes de la primavera. Será en bodegas, hoteles y escenarios vitivinícolas de Mendoza, las próximas semanas prometen prácticas para elevar el espíritu y deleitar los sentidos en medio de bellos paisajes. Las actividades comienzan el 27 de agosto.

El primer encuentro denominado “Yoga + té” en Park Hyatt Mendoza, Ciudad de Mendoza, comenzará a las 16.30. Los cupos para participar son limitados, podés reservas y comprar tu entrada comunicándote a los números: 4411234 ó 2616671278.

Senderismo en el Humedal Arroyo Claro, Junín

El municipio del este provincial invita a compartir esta aventura por los senderos de este Humedal de tierras secas, único en nuestro departamento. Esta actividad de turismo de cercanía en la naturaleza, esta co-organizada por el Grupo de Conservación Guardianes del Humedal Arroyo Claro, el Club Martín Pescador y la Dirección de Turismo del departamento. Será el próximo sábado 28, desde las 10. La salida está estipulada del Club Martín Pescador.

Consultas y Reservas a los teléfonos: 261-6536289 y 261-3478372

Vino y yoga en Maipú

El sábado, desde las 15.30, el municipio propone una tarde única en los fantásticos espacios verdes de Club Tapíz, allí los participantes podrán disfrutar de una experiencia maravillosa para que vivan un día de relax y degustación. Más info y reservas al 2615966853/ reservas@tapiz.com.ar

Los cupos son limitados y tendrá un valor de $600

Propuestas en San Martín

El departamento del Este provincial, ofrece una variada agenda de actividades para disfrutar este fin de semana.

Por un lado, el sábado se realizará un tour a las casas del General San Martín. Saliendo desde la Ciudad de San Martín la propuesta visitará el Museo Las Bóvedas, lugar donde vivió el General en 1823, luego el Área Fundacional de la ciudad de Mendoza y a la Casa de San Martín en calle Corrientes 343, lugar donde nació Mercedes la hija del Libertador, para conocer la faceta de padre de nuestro prócer máximo y posteriormente visitamos el Cerro de la Gloria. Esta actividad es gratuita, para conocer más y reservar lugar los interesados pueden comunicarse al 2615946021.

Además, todos los sábados por la mañana la Dirección de Turismo de San Martín propone un bicitour paseando por el Casco Histórico, visitando una bodega y degustando vinos y el varietal insignia del departamento, el Bonarda. El turista también podrá visitar una Olivícola y degustar los productos que allí elaboran como Aceites de Oliva, Aceto Balsámico, Aceitunas, etc. El paseo termina con la visita guiada del Museo Las Bóvedas, lugar histórico donde vivió el General San Martín. La actividad es gratuita y con cupos limitados.

Aguas danzantes

Todos los días, a las 20, se puede disfrutar del nuevo espectáculo de aguas danzantes que propone la fuente de la Plaza Independencia. En el corazón de la Ciudad de Mendoza, este nuevo atractivo turístico y cultural combina grandes clásicos de la música universal con luces y juegos de agua. Sin lugar a dudas, una experiencia gratuita, para disfrutar en familia.

Turismo e historia en Las Heras

El municipio del Gran Mendoza ofrece recorridos en lugares históricos imperdibles:

Museo Las Bóvedas, ubicado en la Ruta Nacional 149, Uspallata. Eran hornos de fundición del metal, que se extraía de las minas, algunos estudios estiman que fueron construidos a principios del siglo XVII por los jesuitas. El museo ofrece cuatro salas: cultura indígena, fundición, mineralogía y sanmartiniana. Puede visitarse de 8 a 19.

Cerro Tundunqueral, también ubicado en Uspallata, precisamente en el km 7 de la Ruta provincial 52, está declarado patrimonio cultural de la provincia de Mendoza. Toma su nombre de las tunduqueras, que son las galerías subterráneas que realiza el tundeque, también llamado “tucu tucu”, roedor de zonas áridas. Las figuras grabadas en las rocas se denominan petroglifos y se realizan por percusión, incisión y raspado. Fueron realizadas con percutores líticos, martillando de diferente modo sobre la superficie. Se calcula que tienen una antigüedad de aproximadamente 1.000 años. Las visitas pueden realizarse de 10 a 17.

Ambos espacios recomiendan a los visitantes que antes de concurrir se comuniquen para ver disponibilidad de cupos, al 262 4420410.

Campo Histórico El Plumerillo. Aquí el general San Martín formó e instruyó en tiempo récord a más de 5.400 patriotas en artillería, infantería, caballería y logística que conformarían el Ejército de los Andes. Punto de partida al cruce de la Cordillera de los Andes, que resultaría en la libertad de medio continente. Este es el símbolo nacional por excelencia que materializa la conjunción del liderazgo de San Martín con su pueblo. Este espacio se encuentra abierto de miércoles a lunes y los horarios de visita son a las 9, 11, 13 y 15, el valor de la entrada es de $90 y $30 los menores de 13 años. Las reservas pueden realizarse al 261 7069013 (solo whatsapp, de 9 a 14) o patrimoniolasheras2020@gmail.com

Propuestas sanrafaelinas

El departamento sureño cuenta con una nutrida agenda de actividades para disfrutar.

Aventura entre los árboles

Villavicencio Park es un parque de entretenimientos al aire libre, que cuenta con increíbles circuitos de arborismo, tirolesas y zipline, viviendo la montaña dentro de un bosque encantado, una experiencia llena de adrenalina y diversión.

Este espacio se encuentra ubicado dentro de la Reserva Natural Privada Villavicencio, a tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Está pensado para recibir grupos de todos los tamaños, familias, amigos, estudiantes y aventureros en general que busquen disfrutar de un día inolvidable en un rincón mágico de la provincia. Conocé todas las actividades