Servicios Públicos

Guardaparques

Los Guardaparques son los agentes oficiales encargados de brindar atención e información a los visitantes, del control medioambiental y de la conservación de los recursos naturales. Tienen el poder de policía dentro del Parque y poseen la facultad de controlar el ingreso, aplicar sanciones y expulsar a las personas que no cumplan las normas vigentes. También pueden recibir denuncias por el no cumplimiento de las normativas, y recibir sugerencias y contribuciones para el mejor funcionamiento y conservación del Parque.

Asistencia Médica

Durante la temporada funciona un servicio gratuito de prevención y asistencia médica en los campamentos Confluencia, Plaza de Mulas y Plaza Argentina. Se recomienda a los visitantes realizar un chequeo médico a la llegada al Campamento como así también concurrir ante algún síntoma de mal de montaña, o cualquier otra dolencia o malestar.
Para su seguridad deberá acatar las recomendaciones del personal medico.

Evacuaciones de residuos

Se proveerá a los montañistas de una bolsa numerada cada tres personas, y una bolsa de plástico individual a cada persona. Las mismas deberán ser devueltas al Cuerpo de Guardaparques con los residuos producidos al egreso del Parque.

Los montañistas pueden delegar la evacuación de los residuos a los prestadores de servicios. Para ello deben presentar la constancia de aceptación por el prestador en el permiso de salida. El prestador será responsable de esta bolsa hasta su evacuación del Parque.

De no cumplir con la normativa de evacuación de residuos, se aplicara la sanción
correspondiente dictaminada por la autoridad de aplicación.

Baños

Los visitantes deberán contratar el servicio de baños a los prestadores de servicios. Ninguna persona puede permanecer en el campamento sin la contratación del mismo.

En los campamentos de altura es obligatoria la utilización de bolsas destinadas para materia fecal que deberán ser entregadas al Cuerpo de Guardaparques en el campamento base al regreso.

Se le recuerda que la utilización de estas bolsas contribuye significativamente al mantenimiento y conservación de los campamentos de altura.