Convocatoria Consejo Económico, Ambiental y Social

La secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial convoca a Asociaciones y Fundaciones mendocinas para integrar el Consejo Económico, Ambiental y Social con el fin de elegir a los tres representantes del sector, garantizando la más amplia participación posible.

La inscripción se realiza través del formulario on-line que estará disponible hasta el día 15 de Noviembre del corriente año.

Las Asociaciones o Fundaciones que deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • La inscripción solo puede realizarse como Persona Jurídica. Los interesados deben ser personas jurídicas constituidas regularmente, con domicilio en la Provincia de Mendoza y con su documentación al día.
  • Sus estatutos deben definir claramente como representantes de alguno de los sectores listados en el artículo 6 de la Ley N° 9240.
  • Sus objetivos estatutarios deben estar relacionados con los del Consejo pudiendo certificar actividad ininterrumpida en tal sentido durante los últimos tres años.
  • Deben desarrollar su actividad principalmente en el ámbito de la Provincia de Mendoza.

Cabe destacar que en todos los casos, las entidades u organismos deberán garantizar la participación de las mujeres en condiciones de igualdad en el proceso de selección de sus representantes. En todos los casos en que los o las representantes del sector u organismo sean más de uno, deberá asegurarse que al menos la mitad sean mujeres.

RESOLUCIÓN 292 ACTA-2020-04649233-GDEMZA-SAYOT

FORMULARIO ONLINE DE INSCRIPCIÓN