Transparencia

Según la Ley Nº 9070 de Acceso a la Información Pública:

CAPÍTULO II

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

Los Sujetos Obligados publicarán información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les sea de aplicación así como a su estructura organizativa. A estos efectos, incluirán un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos, su perfil y trayectoria profesional.

Los Sujetos Obligados harán públicos los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijen objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. Su grado de cumplimiento y resultados deberán ser objeto de evaluación y publicación periódica junto con los indicadores de medida y valoración, en la forma en que se determine por cada Administración competente.

Objetivos

El Ministerio de Energía y Ambiente entenderá el diseño, planificación y ejecución de la política hidrocarburífera minera y energética de la provincia proveyendo a un desarrollo y explotación de las fuentes de energía en forma sostenible a través de un plan de transición energética con aprovechamiento de los recursos actuales aplicados al desarrollo de una matriz futura.

Le corresponde también la planificación y ejecución de las políticas ambientales tendientes a promover un uso y explotación de la tierra y de los recursos naturales de Mendoza en un todo armónico con las políticas de aprovechamiento y transición energética, garantizando la sostenibilidad ambiental regenerativa y reforzando el rol del Estado como ordenador, regulador, promotor y fiscalizador de desarrollo ambiental y en común.

Organigrama Ministerio de Energía y Ambiente

Según la Ley Nº 9070 de Acceso a la Información Pública:

CAPÍTULO II

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

Los Sujetos Obligados publicarán información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les sea de aplicación así como a su estructura organizativa. A estos efectos, incluirán un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos, su perfil y trayectoria profesional.

Los Sujetos Obligados harán públicos los planes y programas anuales y plurianuales en los que se fijen objetivos concretos, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución. Su grado de cumplimiento y resultados deberán ser objeto de evaluación y publicación periódica junto con los indicadores de medida y valoración, en la forma en que se determine por cada Administración competente.

Objetivos

El Ministerio de Energía y Ambiente entenderá el diseño, planificación y ejecución de la política hidrocarburífera minera y energética de la provincia proveyendo a un desarrollo y explotación de las fuentes de energía en forma sostenible a través de un plan de transición energética con aprovechamiento de los recursos actuales aplicados al desarrollo de una matriz futura.

Le corresponde también la planificación y ejecución de las políticas ambientales tendientes a promover un uso y explotación de la tierra y de los recursos naturales de Mendoza en un todo armónico con las políticas de aprovechamiento y transición energética, garantizando la sostenibilidad ambiental regenerativa y reforzando el rol del Estado como ordenador, regulador, promotor y fiscalizador de desarrollo ambiental y en común.

Organigrama Ministerio de Energía y Ambiente

Funcionarios

Datos Abiertos Ambiente

Según la Ley Nº 9070 de Acceso a la Información Pública:

CAPÍTULO IV

INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

Los Sujetos Obligados incluidos en el ámbito de aplicación de este Título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican a continuación:

a) todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación. Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.

b) La relación de los convenios suscriptos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas
convenidas.

c) Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

d) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución y sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de la Administración Pública.

e) Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

f) Las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos.

g) Las declaraciones juradas anuales de bienes y actividades según lo dispuesto por la Ley Provincial N° 8993.

h) La información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia, en los términos que defina cada administración competente.

Planta de Personal de la Administración Pública Provincial

Concursos de Ingresos y Ascensos en el Estado

SIDICO

Estadísticas Atención Ciudadana Gobierno de Mendoza – 148

Según la Ley Nº 9070 de Acceso a la Información Pública:

CAPÍTULO III

INFORMACIÓN DE RELEVANCIA JURÍDICA

Información – Los Sujetos Obligados, en el ámbito de sus competencias, publicarán:

a) las directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos en la medida en que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos.

b) Los Anteproyectos de Ley, los proyectos de Ley, de Resoluciones y de Declaraciones Legislativas, cuya iniciativa les corresponda.

c) Los proyectos de reglamento cuya iniciativa les corresponda.

d) Las memorias e informes.

e) Los documentos que, conforme a la legislación vigente, deban ser sometidos a un período de información pública durante su tramitación.

Boletín Oficial

Si usted desea solicitar información pública puede hacerlo por vía electrónica por este medio o en formato papel a través del formulario tipo de acceso a la información pública que debe presentarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ubicada en Casa de Gobierno, Av. Peltier 951 6to piso,  Mendoza Ciudad-CP5500

SOLICITAR INFORMACIÓN PÚBLICA FORMULARIO ELECTRÓNICO

SOLICITAR INFORMACIÓN PÚBLICA FORMULARIO PAPEL

Si su pedido de información pública no hubiera sido respondido dentro de los plazos establecidos por la Ley de Acceso a la Información, si la denegatoria del pedido no fue fundada, si recibió una respuesta ambigua, inexacta o incompleta puede interponer un  Recurso por Incumplimiento ante la Autoridad de Aplicación.

Usted puede realizar su reclamo por este medio o en formato papel por medio del  formulario tipo de recurso por incumplimiento que debe presentarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial ubicada en Casa de Gobierno, Av. Peltier 951 6to piso,  Mendoza Ciudad-CP5500

SOLICITAR RECURSO POR INCUMPLIMIENTO FORMULARIO ELECTRÓNICO

SOLICITAR RECURSO POR INCUMPLIMIENTO FORMULARIO PAPEL