Hasta mañana a las 12 hay tiempo para inscribirse en ronda de negocios de diseño y artesanías


Con el fin de potenciar el compre mendocino, el encuentro reunirá a comerciantes y potenciales proveedores locales. Será el martes 14 de setiembre, de 11 a 16, en La Enoteca. Más información en www.idc.org.ar.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, junto con la Dirección de Economía Social y Asocial y Asociatividad (DESyA), reunirá en un mismo espacio de trabajo a comerciantes mendocinos con potenciales proveedores locales de los rubros diseño y artesanías. 

Será en el marco de una ronda de negocios y exposición que ambas instituciones organizan para el martes 14 de setiembre, de 11 a 16, en La Enoteca, situada en Peltier 611 de Ciudad. 

Sobre el encuentro, el gerente general del IDC, Osvaldo Cairone, señaló: “Este es el primer paso que estamos dando en cuanto a los beneficios que buscamos para fabricantes y proveedores de servicios locales que integran de nuestro directorio. Así, apuntamos a potenciar las oportunidades de negocios entre mendocinos”. 

“Esta pandemia nos permitió conocer emprendimientos que tranquilamente pueden dar respuesta a la demanda del comercio minorista mendocino. Lo que intentamos en esta instancia es lograr que compartan una mesa de trabajo durante una jornada donde se pueden dar a conocer y posicionarse entre potenciales compradores locales”, destacó Cairone. 

Por otro lado, el funcionario remarcó: “Este espacio, que va a estar acompañado de una exposición destinada a todas las personas que deseen visitarla, busca ser un ambiente propicio para la generación de negocios a quienes decidieron ser parte de nuestro directorio de fabricantes, productores o proveedores. Solo ellos tendrán la posibilidad de mostrar sus producciones”. 

La directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, recalcó como antecedente la ronda de negocios realizada en 2019, es decir, previa al inicio de la pandemia. Meschini dijo: “En la Nave Cultural y junto con otras instituciones como UNCuyo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el encuentro logró reunir con éxito a 30 emprendimientos y más de 25 empresas”.

Por último, desde el IDC remarcaron la importancia de reservar un lugar para el encuentro, ya que la fecha de cierre de inscripciones es el jueves 9 de setiembre a las 12. 

Los proveedores mendocinos cuentan así con la posibilidad de brindar una respuesta rápida y duradera en el tiempo a comerciantes interesados en adquirir productos mendocinos. 

Informes e inscripciones 

Los comerciantes interesados en participar en las ruedas de negocios deben inscribirse previamente completando el siguiente formulario digital  

Más información en www.idc.org.ar o al teléfono 261 5358935 (whatsapp)