Educación en consumo, desde el aula

Acerca de las inscripciones

Las inscripciones se encuentran momentáneamente suspendidas. Informaremos luego por esta y otras vías sobre el lanzamiento de una nueva instancia de capacitación.

Sobre la capacitación

Se trata de una formación que prioriza la modalidad virtual e integra los bloques temáticos (consumo y ambiente; consumo y alimentos; consumo y publicidad), con los derechos del consumidor, trabajados estos de forma transversal; contenidos y propuestas que forman parte del Diseño Curricular de Educación Primaria 2020.

Esos bloques temáticos son desarrollados por ciclos de la educación primaria, tarea que involucra directamente a los y las docentes:

  • Primer ciclo (1º, 2º y 3º grado): Consumo y ambiente.
  • Segundo ciclo (4º y 5º grado): Consumo y alimentos.
  • Tercer ciclo (6º y 7º grado): Consumo y publicidad.

La capacitación cuenta además con el respaldo institucional del Instituto Provincial de Administración Pública de Mendoza (IPAP), organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Objetivos de la formación

  • Promover en los niños una conducta responsable para el cuidado del medio ambiente más próximo y cotidiano: hogar, escuela y comunidad.
  • Cultivar en estos el interés por adoptar una conducta alimentaria acorde con los lineamientos propuestos por los organismos rectores y especialistas en la temática.
  • Fortalecer su papel como consumidores responsables con influencia directa e indirecta en las decisiones de compra del grupo familiar.
  • Potenciar el uso de herramientas digitales y redes sociales, resguardando siempre la integridad física y psicológica de los niños, atendiendo a su condición de consumidores activos en la sociedad de consumo.

Algunas opiniones de docentes sobre la capacitación

“Está capacitación me pareció interesante, ya que amplió mi horizonte de conocimientos. La mayoría de las temáticas son abordadas en la escuela y esta capacitación cambió un poco el enfoque de las mismas. Por ejemplo: Huella Hídrica”

“Es una capacitación muy adecuada y necesaria. Tiene un abordaje muy amplio sobre la temática, posibilitando trabajar los contenidos brindados, en el aula. Muchísimas gracias!!”

“Material sumamente útil para aplicar en los grados. Con soportes gráficos bien explicados!!! Excelente!!!”

“Es verdaderamente relevante lo que se ha trabajado en este curso. Realmente se deben considerar en las planificaciones aúlicas de dada grado. Me ha resultado sumamente interesante cada contenido. cero importante compartirlo no sólo en la escuela , sino en la sociedad en general.”

Contacto

Para contar con más información, comunicarse a: facilitadoresmendoza@gmail.com