Reclamos ante ATM y AFIP

Si necesitás denunciar a un comercio por la no emisión o entrega de factura o ticket, podés hacerlo en el enlace DENUNCIAS de la Administración Tributaria Mendoza en el sitio: www.atm.mendoza.gov.ar

Con el mismo fin podés contactarte con AFIP al: 0800-999-2347, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16, o bien a través del sitio: www.afip.gob.ar/denuncias/

Importante: Si vas a iniciar una denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor, resulta imprescindible que aportes -como prueba o evidencia objetiva- la factura, ticket u otra constancia (resumen de la tarjeta de crédito, por ejemplo) que demuestre la compra realizada.
En otro sentido, es necesario saber y divulgar que los comercios deben aceptar la tarjeta de débito como medio de pago, sin efectuar diferencias de precio por su uso. La normativa es de aplicación efectiva por parte de la AFIP. Mientras que la Dirección provincial de Defensa del consumidor solo contribuye con la difusión de esta obligación.

Preguntas habituales en este punto (tales como: ¿En qué consiste la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito? ¿Cuál es el cronograma de aplicación? ¿En qué consiste el pago con tarjeta de débito? ¿Cómo denunciar una irregularidad?), pueden ser respondidas con el detalle que la AFIP publica en este enlace: Operaciones con tarjeta de Débito