Para realizar una consulta o iniciar una denuncia, debe comunicarse al 148 (opción 3), en días hábiles y en horario de 8 a 15.
También puede emplear el correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar, donde se definirá si corresponde el tratamiento de su reclamo como denuncia y si esta podrá ser abordada en la Dirección de Defensa del consumidor, siguiendo los criterios de aplicación establecidos por la ley de Defensa del Consumidor Nacional Nº24240 o provincial Nº5547.
Una vez abierto el ‘ticket’ se inicia la etapa conciliatoria, esto es: se dará traslado de su reclamo a la empresa denunciada, para requerir de esta una propuesta de solución o el descargo correspondiente.
Si fracasara la instancia conciliatoria, entonces se cerrará el ‘ticket’ y dará lugar al expediente electrónico, recibiendo el denunciante información de ese paso.
Es importante recordar que el trámite es gratuito y no se necesita contar con la asistencia de un abogado/a.
Considere, por favor, que la tramitación no es inmediata y las denuncias realizadas conllevan tiempo de gestión y notificación a la/s parte/s.