Parque Deportivo

Situado en el predio del Estadio Malvinas Argentinas, Parque General San Martín, el Parque Deportivo Provincial consolida el perfil de Mendoza como sede de grandes eventos deportivos provinciales, nacionales e internacionales, que complementan el calendario turístico de nuestra provincia.

El proyecto contempla varias obras y comenzó con la refuncionalización del Estadio Malvinas Argentinas en el año 2011 con motivo de la realización de la Copa América. Continuó con la construcción de la Pista Provincial de Atletismo de solado sintético, que se inauguró recibiendo a 13 países y casi 500 atletas, en el Sudamericano de Atletismo, categoría Menores, en octubre de 2012.

En el 2013 se construyó el Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped y ese mismo año albergó el Panamericano de Hockey, con la presencia de 8 países, entre los que estuvo el seleccionado argentino “Las Leonas”.

El plan de obras contempló el reacondicionamiento de las instalaciones del Velódromo, y la construcción de 3 canchas de tenis, ubicadas en el sector Oeste del Estadio Mendocino de Hockey sobre Césped.

En 2015 se construyeron otros nuevos espacios dentro del Parque Deportivo:

  • Plaza Integradora: destinada a personas con discapacidad, la cual está emplazada junto al velódromo “Ernesto Contreras”.
  • Gimnasio Urbano: cuenta con aparatos acordes a las actividades gimnásticas y se ubica en el sector sur de la Pista de Atletismo.
  • Patio para Adultos Mayores: cuenta con canchas de tejo, espacio para el ajedrez y una arboleda para recreos sociales.
  • Bicisenda y Circuito Aeróbico: se trata de dos recorridos distintos por espacios de las hectáreas de la Villa.

También se acondicionó y construyó una nueva cancha de rugby; una pista de entrenamiento de mountain bike y bicicross; una cancha de softbol y tres nuevas canchas de tenis, completan un entorno atractivo y pensado para todos aquellos que deseen realizar actividad física al aire libre y sin ningún costo.

En 2018 se inauguró el Estadio Aconcagua Arena, con capacidad para 8.500 espectadores. La apertura se realizó el 28 de julio de ese año, con un partido de futsal. Los seleccionados de Argentina y Colombia jugaron un amistoso preparatorio para el Mundial de Misiones 2019.