Dirección General de Administración

MISIÓN

Administrar el uso de los recursos materiales, humanos y financieros sobre el área de su competencia, con el objeto de lograr la concreción de los fines programados.

FUNCIONES

  • Coordinar y participar en la elaboración, ejecución, registración, evaluación presupuestaria y demás funciones que le asigna la Ley N° 8706 y su Decreto Reglamentario.
  • Efectuar el seguimiento, control y evaluación de la gestión presupuestaria y financiera.
  • Analizar, evaluar y planificar las fuentes y usos de fondos de las áreas de su competencia.
  • Requerir información básica para el desarrollo de sus funciones y sistematizarlas.
  • Entender en las modificaciones presupuestarias y en la registración de su ejecución.
  • Coordinar la administración de las Unidades Organizativas y/o dependencias a su cargo.
  • Coordinar la elaboración de los estados contables de acuerdo a la normativa vigente.
  • Incorporar en el ámbito de su competencia a la Secretaría General del Ministerio.
  • Entender en el registro y verificación del inventario de bienes del Ministerio.
  • Intervenir en la tramitación de contrataciones para la obtención de bienes y servicios.
  • Liquidar y ordenar el pago de las erogaciones.