Mesa de Ayuda

Mesa de Ayuda o Mesa de Servicio es un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICS).

Funcionamiento

La función de la Mesa de Ayuda es proveer a los usuarios un punto único de contacto mediante el cual se resuelvan y canalicen sus necesidades relativas al uso de recursos y servicios de plataformas tecnológicas.
Funciones de los miembros de una Mesa de Ayuda
El equipo cubre varias funciones. Las personas en su equipo pueden realizar una o más funciones. Cada función enfatiza diferentes tareas y se realiza mejor por una persona con características o cualidades específicas.

  • Responder a las solicitudes con lo mejor de sus habilidades
  • Realizar las rutinas de mantenimiento programadas de manera periódica
  • Dar seguimiento a las solicitudes hasta que se cierran
  • Participar en reuniones semanales y en las sesiones de capacitación que se requieran

Líder de equipo

  • Asegurar que se lleven a cabo las tareas de mantenimiento de rutina
  • Brindar asistencia en la coordinación de los incidentes
  • Facilitar la comunicación entre los miembros del equipo
  • Supervisar el cuidado de la base de operaciones, los equipos y sus herramientas

Documentos de apoyo

  • Documentos de apoyo o instructivos que la mesa de ayuda utilizará
  • Protocolo de atención a reportes
Alcance y metas

La Mesa de de Ayuda y Soporte es un equipo de trabajo, punto de contacto entre la comunidad, y las dependencias del Gobierno con las áreas de la Dirección de Informática y cuyo objetivo principal será responder de una manera oportuna, eficiente y con alta calidad a las peticiones que dicha comunidad realice en relación a los diversos aspectos de la Tecnología de la Información.
Tipos de soporte técnico
El soporte técnico es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el software respecto a las aplicaciones de esta Dirección, en computadora, u otro dispositivo. En general los servicios de soporte técnico tratan de ayudar al usuario a resolver determinados problemas con algún producto en vez de entrenar o personalizar.
En general, el servicio de soporte técnico sirve para ayudar a resolver los problemas que puedan presentárseles a los usuarios, mientras hacen uso de servicios, programas o dispositivos.

Contacto

Sergio Murillo
Teléfono: 261 3852365
Correo electrónico: mesadeayuda@mendoza.gov.ar