Servicio técnico

Este servicio es exclusivo para las áreas internas pertenecientes a la Dirección General de Informática y Comunicaciones; y para Ventanilla Única.

El servicio técnico asiste a los usuarios que operan con dispositivos digitales con la finalidad de resolver problemas técnicos. El mismo abarca desde el mal funcionamiento de una aplicación como puede ser el funcionamiento defectuoso de sistemas operativos, software ofimáticos, mal funcionamiento o carencia de drivers, y/o solución problemas que tienen que ver con el equipamiento en sí, como reemplazar una fuente de alimentación dañada, o periféricos que funcionan de forma incorrecta, entre otras.

Algunas áreas que abarca el Soporte Técnico son:

Técnica
• Diagnóstico de funcionamiento.
• Testeo de placas madre.
• Configuración de Bios.
• Optimización del hardware para su mejor rendimiento.
• Limpieza física de componentes internos.
• Soluciones a problemas ocasionados por temperatura.
Problemas de Software.
• Instalación, actualización y/o configuración de sistemas operativos.
• Instalación y configuración de drivers.
• Instalación de software específico.
• Instalación de antivirus.
• Instalación de software de mantenimiento de PC.
• Desinstalación de programas y/o actualización de los mismos.

Hardware
• Actualización de equipos.
• Reemplazo de componentes defectuosos.
• Instalación y configuración de placas de video, de audio y/o de placas de red.
• Instalación y actualización de memoria.
• Instalación de discos rígidos.
• Instalación de periféricos.
• Reemplazo de fuentes de alimentación.


Instructivo

Enlace a formulario


Referente
Ricardo Godoy
Teléfono: 385-2352
E-mail: ricardogodoy@mendoza.gov.ar