REQUISITOS INDISPENSABLES PARA LA CARGA DE FORMULARIOS DE INSCRIPCIONES NUEVAS
Previo a la carga del formulario de inscripción deberá contar con la siguiente documentación la que se deberá subir en un archivo en formato PDF.:
- MEMORIA TECNICA (descripción de la actividad)
- PLANO DE UBICACIÓN
- PERSONAL TOTAL DE LA EMPRESA
- LISTADO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS UTILIZADAS
- SISTEMA CONTRA INCENDIO (Plano de ubicación de los matafuegos, etc.)
- DIAGRAMA DE PROCESOS (representación gráfica del proceso de actividad)
- DESCRIPCION DE EFLUENTES (si corresponde, permiso de vuelco a cauce o cloacas)
- PROCEDIMIENTOS PRECAUTORIOS Y DIAGNOSTICO PRECOZ (precauciones para evitar contingencias)
- MATERIAS PRIMAS/INSUMOS
- MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD (características, ubicación y confección del depósito de RRPP)
- FACTURA DE LUZ (donde figura el consumo eléctrico)
- HABILITACION MUNICIPAL O CONSTANCIA DE TRAMITE
- CONSTANCIA AFIP
- DOCUMENTACION LEGAL DE LA EMPRESA (solo personas jurídicas)
- CONTRATO DE ALQUILER (si corresponde).
- SI POSEE CERTIFICACION ISO 14000 O SIMILAR (Adjuntar certificado)
Se deberán ingresar al inicio del trámite los datos de la empresa que solicite la inscripción como generador y no los datos de la persona que realiza el trámite.
La falta de la documentación solicitada invalidará el inicio del trámite.
Cualquier duda o consulta comunicarse al teléfono 385276/82.
Pasos a seguir para nuevas inscripciones de Generadores de Residuos Peligrosos
1- Deberá aceptar los términos legales
2- A continuación se deberán completar los datos personales según corresponda a una persona física y humana, representante legal y representante técnico, en forma obligatoria ya que el faltante de algún dato hará que no se pueda continuar con el trámite.
3- El tercer paso en la carga del formulario corresponde a la descripción de los residuos que se van a generar en la empresa según su actividad (Corrientes de Residuos desde Y2 a Y18 y constituyentes desde Y19 a Y48), en el formulario se podrá observar casilleros correspondientes a Corrientes y casilleros correspondientes a Constituyentes debiendo cargar solo una corriente o constituyente por casillero.
4- A continuación se deberán cargar los datos necesarios para el cálculo de la Tasa de Evaluación y Fiscalización se deberán cargar cada uno de los casilleros según corresponda como por ejemplo la ubicación de la empresa, el stock de residuos, etc. Como se puede observar hay distintas opciones dentro de cada casillero, estos datos son obligatorios en la carga.
5- Continuando se cargaran los datos necesarios a la identificación y cuantificación de los residuos a generar, dentro de cada casillero se deberá completar la información solicitada según corresponda a cada tipo de residuos (solido, semisólido, liquido o gaseoso) ante cualquier duda se podrá consultar colocando el cursor sobre el signo de interrogación que aparece al costado del tipo de residuos.
6- En relación al punto siguiente que corresponde a la gestión de los residuos se deberá completar los casilleros detallando si el residuo se tratará en el establecimiento o no, el tipo de almacenaje, el transportista que retirará el residuo y el operador que tratará dicho residuos, esta información debe corresponder a transportistas y operadores debidamente inscriptos ante esta Dirección, dentro de la siguiente pagina web: https://www.mendoza.gov.ar/dpa/residuos-peligrosos/ podrá consultar el listado de los operadores y transportistas que se encuentras inscriptos para realizar dichas tareas.
7- En el último punto deberá declarar si la empresa certifica normas ISO 14000.
8- Una vez cargados todos los datos solicitados deberá confirmar el proceso de carga, la falta u omisión de algún dato se verá reflejado en color rojo como error de carga debiendo subsanarlos para poder pasar a la ventada siguiente.
9- Salvado los errores se pasará de ventana siguiente permitiendo la carga de los archivos adjuntos que se detallan, los mismo deberán ser en formato PDF.
DESCARGAR Instructivo de carga web INSCRIPCION de Generadores de Residuos Peligrosos