MENDOZA TEC ASOCIATIVO

Abre la convocatoria para el desarrollo de proyectos tecnológicos destinados a entidades asociativas

El concurso busca posicionar a Mendoza como polo de Economía del Conocimiento. Se destinarán USD 600.000 financiados a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

El Ministerio de Economía y Energía convoca a los emprendedores y pymes mendocinas a postularse con proyectos que puedan brindar una solución tecnológica y/o científica a una problemática del sector productivo de carácter primario, industrial o de servicios en el territorio de la Provincia de Mendoza. El objetivo es aumentar la competitividad de la economía mendocina.

La convocatoria estará abierta durante 30 días hábiles, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución que apruebe el pliego de bases y condiciones. Se podrá financiar hasta el 70% del valor total de los componentes del proyecto, con un máximo de hasta USD 200.000.

Se podrán presentar cámaras empresariales, federaciones, cooperativas, fundaciones, consejos profesionales y colegios profesionales, que representen a un sector productivo de la Provincia y podrán contar con el acompañamiento técnico de entidades educativas, de desarrollo científico y técnico, o entidades públicas o semipúblicas como colaboradores o de apoyatura del proyecto.

Las propuestas deberán acreditar un diagnóstico de la necesidad o demanda común que justifique el desarrollo del Proyecto, que será respaldado mediante documentación firmada por entidades educativas, de desarrollo científico y técnico, empresas, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) o entidades públicas o semipúblicas que certifiquen que existe una problemática común y que afecta a un conjunto importante de actores.

La evaluación de los Proyectos será realizada por especialistas que integren la Comisión Evaluadora, quienes tendrán experticia en las áreas de tecnología, negocios y gestión de proyectos, de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: antecedentes del postulante; objetivos, justificación y resultados esperados; esquema e impacto asociativo; efectos económicos y productivos; valor innovador; aspectos técnicos y aspectos económicos y financieros.

Las consultas sobre la convocatoria podrán efectuarse en la Oficina del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza del Ministerio de Economía y Energía, Peltier 351, Casa de Gobierno, cuerpo central, 6° piso, oficina 19, teléfono: 4-492510.  El pliego podrá obtenerse sin cargo haciendo clik aqui.


MENDOZA TEC ASOCIATIVO 


PROGRAMA: Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza.

El objetivo del Programa es contribuir al aumento de la competitividad de la economía mendocina.
Los objetivos específicos son:
I) mejorar la calidad y los costos de los servicios logísticos;
II) aumentar la incorporación de innovación y tecnología en el sector productivo;
III) mejorar la calidad y alcance de los esfuerzos de promoción comercial.

APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA

Se tendrá como fecha de apertura al Concurso destinado a otorgar Aportes No Reembolsables para PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO ASOCIATIVOS a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Resolución que apruebe el presente Pliego de Bases y Condiciones.

El concurso permanecerá abierto durante el período de TREINTA (30) DÍAS HÁBILES contados a partir de la fecha de apertura. Asimismo, se tendrá como fecha de cierre del concurso el día que finaliza el cumplimiento de dicho plazo(18 de setiembre).

 

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS 

Los Proyectos deberán cumplimentar cada uno de los requisitos exigidos por el presente Pliego y ser presentados en sobre cerrado, en forma impresa en hoja A4, debidamente firmados en todas sus fojas por el Postulante (o, en su caso, su representante legal o apoderado).

Asimismo, la totalidad de la Propuesta deberá acompañarse también en formato digital (mediante cualquier soporte). Los Formularios que integran la documentación exigida por el presente Pliego deben ser incorporados en el soporte digital como archivos en formato xls. Tanto la versión impresa como la digital deberán estar incorporadas en el sobre.

La sola presentación del Postulante implica el pleno conocimiento y aceptación de todos y cada uno de los términos que surgen del presente Pliego y de toda la documentación adjuntada.

LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

La presentación de las Propuestas deberá efectuarse en la Oficina del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, sita en calle Peltier 351, Casa de Gobierno, cuerpo central, 6° piso, oficina 19.

La recepción de los mismos se efectuará hasta el día estipulado como cierre del concurso, a las 11:00 horas.

No serán consideradas las Propuestas que se presenten con posterioridad a la fecha y hora de cierre indicadas.

APERTURA DE SOBRES

El día de cierre del concurso 18 de septiembre a las 12:00 horas, en la Oficina del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza, se procederá a la apertura de sobres en acto público, labrándose el acta pertinente por Escribano Público.

CONSULTAS  

Las consultas y aclaraciones del presente Pliego serán sin cargo y podrán efectuarse en la Oficina del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de Mendoza del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, sita en calle Peltier 351, Casa de Gobierno, cuerpo central, 6° piso, oficina 19, teléfono: 3852510.  El Pliego podrá obtenerse sin cargo a través de la página web http://mendozaemprende.org/

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los Proyectos que se presenten en el Concurso deberán contener la documentación que se detalla a continuación.

Sin perjuicio de lo anterior, la UE y la Comisión Evaluadora tienen la facultad de solicitar toda documentación e información adicional que consideren pertinente para la adecuada evaluación de la solicitud de financiamiento ANR.

  1. a) Solicitud de financiamiento ANR conforme al ANEXO A.
  2. b) Pliego de Bases y Condiciones suscripto en todas sus hojas con aclaración de firma.
  3. c) Individualización del inmueble de localización del Proyecto conforme al ANEXO B. En los casos en que el Proyecto se localice o desarrolle en más de un inmueble, deberá adjuntarse la correspondiente cantidad de ANEXOS B. Presentar en relación al inmueble de localización del proyecto toda la documentación que acredite la titularidad del mismo (escritura, informe de dominio, planos de mensura). En caso de no ser titular del inmueble, documentación que acredite que el postulante detenta derechos suficientes sobre el inmueble por un período igual o mayor al plazo del financiamiento.
  4. d) Constancia de inscripción ante la A.F.I.P., como contribuyente de impuestos.
  5. e) Constancia de inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos de la Provincia de Mendoza ya sea como contribuyente local o comprendido en el régimen del Convenio Multilateral.
  6. f) Certificado de Acreditación de la Condición de MIPYME, expedido por la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, vigente a la fecha de presentación al Concurso, o el instrumento que en el futuro lo reemplace.
  7. g) Constancia de Cumplimento Fiscal (F-CCF) o Constancia de Cumplimento Fiscal con Deuda Regularizada (F-CCFDR) vigente a la fecha de presentación al Concurso, emitida por Administración Tributaria Mendoza (A.T.M.), según corresponda, o aquellas constancias con igual funcionalidad que en el futuro las reemplacen.
  8. h) Copia certificada por Notario Público del contrato social, estatutos, escritura pública y demás documentos relativos a la capacidad jurídica del Postulante para acceder al Concurso conforme a su objeto y a la representación de sus administradores, debidamente actualizados e inscriptos en los Registros Públicos correspondientes. En caso de no encontrarse contemplada la actividad objeto del financiamiento en el objeto social al momento de presentarse a la Convocatoria, podrá acompañarse manifestación de la voluntad social de efectuar la correspondiente modificación en caso de que éste reúna los requisitos para ser aprobado.
  9. i) Copia certificada por Notario Público del Acta de Asamblea u órgano similar de donde surja la designación de los actuales administradores, y del Acta de Directorio u órgano similar de distribución de cargos, con constancia de inscripción de los mismos en el Registro Público respectivo.
  10. j) En el caso que el Postulante actúe a través de un Apoderado, copia certificada por Notario Público del Poder que confiera representación a la persona que designe el Postulante para la presentación del Proyecto, con facultades expresas para asumir las obligaciones emergentes del presente Pliego de Bases y Condiciones y del Contrato mediante el cual se formalizará el ANR, o Poder Amplio de Administración, con constancia de su inscripción en el Registro Público respectivo.
  11. k) Copia certificada por Notario Público del Acta de Directorio u órgano similar donde conste la decisión de participar en el llamado a Concurso y de aceptar íntegramente las obligaciones previstas en el presente Pliego de Bases y Condiciones, conforme al modelo obrante como ANEXO D.
  12. l) Declaración de domicilio electrónico conforme al ANEXO C.
  13. m) Completar, según corresponda, los Formularios para Proyectos y/o Formularios para Capacitaciones Técnicas o Consultorías. En el caso de solicitud de financiamiento ANR destinado a capacitaciones o consultorías, el técnico o consultor que las imparta deberá acreditar un mínimo de 2 (dos) experiencias certificadas por los respectivos clientes, relacionadas con el objeto del Proyecto. Se deberán suministrar datos de contacto de las referencias mencionadas para su verificación.
  14. n) Presupuesto correspondiente a cada uno de los componentes de las inversiones a realizar.
  15. o) En caso de corresponder, Carta compromiso que manifieste el acompañamiento como colaborador de la entidad educativa, de desarrollo científico y técnico, y/o de la entidad pública o semipública como colaboradores o de apoyatura del proyecto.

Descargar presentación
Pliegos
Acta 2020-03160403-GDEMZA-MEIYE