Registro de Información Nominal para Vendimia y Tareas Agrícolas

Esta línea de trabajo del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, constituye un esfuerzo conjunto entre los sectores públicos y privados, orientados a la búsqueda de soluciones innovadoras frente a los desafíos planteados por la situación excepcional de pandemia del Covid-19.

Objetivo General:

  • Elaborar alternativas de acción conjuntas que permitan acercar a los sectores demandantes y oferentes de mano de obra agrícola, de cara a la temporada de cosecha y acarreo 2.020-2.021, en el marco de la situación de pandemia por el Covid_19.

Objetivos Específicos:

  • Construir una base de datos, nominada y con información directa, que permita dimensionar la realidad de los diferentes actores implicados en las actividades de cosecha, acarreo y vendimia, en la Provincia de Mendoza en la temporada 2020-2021.

Para la elaboración de estrategias de alto impacto positivo y resolutivo, es indispensable contar con información precisa que permita optimizar recursos y acciones. Para ello se ofrecen a continuación dos líneas de registro, una para los sectores que demandarán mano de obra de cara a las actividades de cosecha, acarreo y vendimia. Y por el otro lado, un registro para personas interesadas en ofrecer su mano de obra para este tipo de actividades agrícolas.