Registro de Información Nominal para Vendimia y Tareas Agrícolas

Esta línea de trabajo del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, constituye un esfuerzo conjunto entre los sectores públicos y privados, orientados a la búsqueda de soluciones innovadoras frente a los desafíos planteados por la situación excepcional de pandemia del Covid-19.

Objetivo General:

  • Elaborar alternativas de acción conjuntas que permitan acercar a los sectores demandantes y oferentes de mano de obra agrícola, de cara a la temporada de cosecha y acarreo 2.020-2.021, en el marco de la situación de pandemia por el Covid_19.

Objetivos Específicos:

  • Construir una base de datos, nominada y con información directa, que permita dimensionar la realidad de los diferentes actores implicados en las actividades de cosecha, acarreo y vendimia, en la Provincia de Mendoza en la temporada 2020-2021.

Para la elaboración de estrategias de alto impacto positivo y resolutivo, es indispensable contar con información precisa que permita optimizar recursos y acciones. Para ello se ofrecen a continuación dos líneas de registro, una para los sectores que demandarán mano de obra de cara a las actividades de cosecha, acarreo y vendimia. Y por el otro lado, un registro para personas interesadas en ofrecer su mano de obra para este tipo de actividades agrícolas.

Capacitación en Cosecha 

Capacitacion en Cosecha de Hortalizas. Descargar Instructivo

 

Capacitacón en Cosecha, prácticas de seguridad e higiene. Descargar Instructivo

Capacitación en Cosecha de Frutales. Descargar Instructivo