Los 46 pecaríes de collar del Ecoparque ya se encuentran en la Reserva Natural Esteros del Iberá


Ya son 108 los animales de esta especie que se derivaron del Ecoparque a la Reserva en Corrientes, tras un convenio con la fundación ConservationLan Trust. Más de 140 mil hectáreas de naturaleza será el nuevo hogar de estos animales

Bajo el nuevo concepto y paradigma que enmarca el paseo Ecoparque que se encuentra en etapa de reconversión, 108 fueron los ejemplares pecaríes de collar que se derivaron en dos etapas a los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes.

El jueves pasado, cumpliendo con la segunda etapa final de derivaciones de estos ejemplares, la Fundación ConservationLan Trust, que trabaja en la conservación y reintroducción de las 4 especies nativas de la provincia de Corrientes, derivó a los últimos 46 pecaríes de collar a la reserva natural, donde podrán disfrutar de más de 140 mil hectáreas de naturaleza y compartir espacio con numerosos ejemplares de esa misma especie.

Este plan de derivación se complementa con el proceso de adopción responsable lanzado por la dirección del paseo, que ya cerró la primera etapa de inscripción con una exitosa convocatoria de más de 5.000 pedidos.

De esta manera, el Ecoparque pasará a realizar una preselección de los inscriptos, buscando como objetivo que se cumpla con todos los requisitos y medidas de seguridad que asegure que los animales tengan una mejor calidad de vida.

En los próximos días, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial conjuntamente con el Colegio de Arquitectos anunciarán el ganador del Concurso Nacional “Master Plan, Ideas y Anteproyectos” para la reconversión del Ecoparque.