Con un estricto protocolo sanitario, el personal del Ecoparque garantiza el bienestar de los animales


Acorde con las medidas tomadas por el Gobierno nacional y provincial para evitar la propagación del coronavirus, el Ecoparque cumple la cuarentena con guardias mínimas que aseguran el cuidado de los animales, bajo un estricto protocolo sanitario.

Desde la Dirección de Ecoparque Mendoza informaron que las tareas de cuidado y mantenimiento del paseo, con la finalidad de garantizar el bienestar de todos los animales, se siguen desarrollando respetando un protocolo sanitario de desinfección para el cuidado del personal y de los animales que conviven diariamente en las instalaciones del predio.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, comentó: “Ningún animal va a ser desatendido. Estamos trabajando con una guardia mínima similar a las que realizamos los fines de semana, es decir: un cuidador por sección, un veterinario, un ayudante de veterinario, una persona en el depósito de alimentos. También contamos con un refuerzo en la vigilancia y seguridad de todo el predio para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los animales”.

La funcionaria explicó que todas las áreas están cubiertas y agregó: “Hay una excelente predisposición por parte de los empleados quienes están colaborando muchísimo. Estamos trabajando de manera on-line las licitaciones de comida y medicamentos, las cuales se están llevando a cabo con total normalidad, lo que garantiza la provisión para los animales durante los próximos tres meses”.

La funcionaria destacó que el personal administrativo continúa sus labores a distancia desde su domicilio pudiendo acceder por la herramient VPN a los sistemas del Gobierno: “Seguimos trabajando de manera remota también en las preparaciones de los convenios y las tramitaciones necesarias de los permisos para las derivaciones de animales”, explicó.