Los leones del Ecoparque fueron trasladados a un santuario natural en Estados Unidos


Se trata del WildCat Sanctuary, que se encuentra en el estado de Minnesota. Luego de vivir muchos años en el ex zoológico provincial, ahora pasarán a convivir con más de 110 felinos y en más de 161.874 metros cuadrados de naturaleza pura.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del Ecoparque Mendoza, confirmó el traslado de los dos leones africanos que se encontraban alojados en el ex zoológico provincial. El macho nació en el antiguo zoológico provincial, en tanto que la hembra fue rescatada en la provincia de Salta en marzo de 2011. Ambos pasarán a vivir en un santuario natural de rehabilitación de felinos en el estado de Minnesota de los Estados Unidos, con más de 110 animales de la misma especie.

Actualmente, el antiguo paseo se encuentra en proceso de reconversión a un Ecoparque, cuyo principal objetivo es garantizar el de bienestar y respeto hacia los animales. Es por eso que la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial impulsa un plan de derivaciones para la gran mayoría de animales.

La directora del Ecoparque Mendoza, Mariana Caram, informó que se viene trabajando hace tiempo para concretar el traslado de estos dos leones del paseo con el santuario The WildCat Sanctuary (TWS). Este lugar es reconocido mundialmente por la Asociación Americana de Santuarios, la Federación Global de Santuarios de Animales y de Santuarios Tigres de América, entre otros.

“Estamos dando otro gran paso para la reconversión de este paseo, respetando el paradigma que adoptamos desde un principio y que grandes zoológicos de todo el mundo se vienen haciendo eco, al respetar la vida de los animales desde el lugar en el que merecen vivir dignamente y no desde el encierro”, comentó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

The WildCat Sanctuary

Este espacio está dedicado a la atención personalizada para cada gato salvaje y se adapta a las condiciones de vida para satisfacer las necesidades físicas. También facilita un programa de enriquecimiento diseñado, específicamente, para que cada especie estimule su mente y les permita expresarse como animales salvajes.

Cada animal que llega al santuario recibe diversos cuidados: un programa nutritivo especial y atención médica constante, diversos espacios naturales que respetan la privacidad, el paisaje y la tranquilidad de los animales.

Todo el personal veterinario del santuario conoce las dietas, los comportamientos, historias clínicas y forma de vida de cada felino. También, el lugar cuenta con un hospital veterinario de alta complejidad para realizar cirugías y diversos exámenes médicos, como así también rayos X digitales, máquinas de terapia con láser y medicamentos de emergencias entre otras cosas.

The WildCat Sanctuary tiene un equipo de nutricionistas, compuesto por veterinarios, coordinador de dietas y una especialista en biología de vida silvestre. Cabe destacar que este santuario cuenta con las mejores prácticas de nutrición y alimentación de grandes felinos, reconocida por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Actualmente, TWS alberga a 113 gatos salvajes, en sus 161.874 metros cuadrados. Está ubicado en la zona rural del estado de Minnesota, Estados Unidos.

Los profesionales del lugar cuidan a más de una docena de especies variadas y cuentan con más de 15 años de experiencia construyendo hábitats grandes y seguros que están especializados para especies específicas y para las necesidades de cada individuo.

Cabe destacar que el santuario no permite en ingreso al público con finalidades recreativas, ni tampoco reproduce ni comercializa a ningún tipo de animal.

 

ENLACE A LA NOTICIA