Adopción Responsable de Animales de Corral

Con el objeto de asegurar la calidad de vida de los animales, fundamentalmente los de corral, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial crea el Protocolo para la Adopción Responsable de Animales con alcance a los animales residentes en el Ecoparque Mendoza.

La Ley provincial 8.945 le atribuyó a la Dirección Ecoparque Mendoza objetivos y funciones específicas, entre las que figuran la necesidad de mejorar el bienestar de los animales cautivos al momento de su creación y su traslado –en los casos en que sea posible– a lugares donde puedan gozar de mejor calidad de vida hasta su muerte natural.

Animales disponibles

  • Gansos comunes
  • Cabras de Angora o Sedosa
  • Cabras de Juan Fernandez
  • Conejos de la India

Proceso de Adopción Responsable

1. La persona interesada debe leer y aceptar las Bases y Condiciones de la Adopción Responsable de Animales de Corral del Ecoparque Mendoza, según Resolución 48/18 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial;

2. La persona interesada debe postularse a través del formulario de inscripción online;

3. La Dirección Ecoparque Mendoza, periódicamente pre-seleccionará a las personas que se hayan postulado según las oportunidad de mejora de la calidad de vida que se presenten.

4. La Dirección Ecoparque Mendoza, pautará una entrevista personal y una auditoría territorial con las personas  adoptantes pre-seleccionadas.

5. A solicitud de la Dirección Ecoparque Mendoza, la persona pre-seleccionada debe aceptar y firmar los formularios y protocolos como así también presentar la documentación requerida oportunamente.

6. La Dirección Ecoparque, conformado el legajo de la persona pre-seleccionada, solicitará los dictámenes técnicos a los Entes de Control.

8. Comprobada la aptitud de la persona pre-seleccionada, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial finalmente emitirá la Resolución de Adopción Responsable de Animales de Corral.

9. La Dirección Ecoparque Mendoza coordinará con la persona adoptante la entrega de los animales.

10. La persona adoptante queda sujeta a inspecciones periódicas del establecimiento donde se encuentren los animales.

Por dudas y/o consultas sobre el Programa de Adopción Responsable, sugerimos comunicarse vía: ecoparque@mendoza.gov.ar

Bases y Condiciones | Resolución 48/18

Inscripción

Testimonios Adoptantes