Ganadería será parte de una nueva edición de la Expo INTA



Será el sábado 2 y domingo 3 de diciembre en la localidad de Rama Caída, San Rafael. El evento será libre y gratuito e invitan a donar un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será entregado a un hogar del distrito.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Ganadería, invita a participar de la Expo INTA Rama Caída. Jornada de tranqueras abiertas. El encuentro se llevará a cabo el sábado 2, de 9 a 18 horas, y el 3 de diciembre de 9 a 14, en el predio de la estación experimental de INTA, ubicada en la localidad de Rama Caída, departamento de San Rafael.  

Al respecto, Cecilia Picca, Directora del INTA Rama Caída, aprovecho la oportunidad para invitar a productores agropecuarios a visitar esta importante exposición: “En esta oportunidad queremos estrechar lazos con la comunidad y crear vínculos de interacción entre los actores del sector”.  

El marco del encuentro se estará presentado los ejes de acción de la estación experimental en conjunto con las empresas, instituciones y organizaciones del territorio bajo un mismo propósito, contribuir al desarrollo de esta actividad en la región.  

En este sentido, Picca, agregó: “En momentos como este, es necesario aunar esfuerzos para salir adelante. Vamos a contar con la participación de organismos públicos, instituciones educativas, entidades financieras, organizaciones y empresas privadas vinculadas al sector”.  

Consultada la titular del INTA sobre los contenidos que se van a poner a disposición en el marco de la iniciativa, agregó: “Se podrá apreciar una exposición estática, charlas técnicas, demostraciones dinámicas a campo, ferias de productores y emprendedores locales un patio de comidas”.  

Al cierre, desde la organización recordaron que el ingreso a la Expo no tiene costo para los visitantes. Sin embargo, destacó que los que deseen visitarla, deberán llevar un alimento no perecedero. Todo lo recaudado será entregado a un merendero que actualmente funciona en la localidad sureña.  

Importante participación  

Desde la cartera económica provincial adelantaron que, en el marco del encuentro, Mendoza contará con un espacio especialmente adaptado para que los asistentes puedan acceder no solo a las herramientas que están disponibles desde la Dirección de Ganadería sino, además, a todas aquellas líneas de acción que se han impulsado desde el Gobierno de Mendoza en pos del desarrollo y crecimiento del sector.