LABORATORIO ANALÍSIS VETERINARIO

INFORMACION GENERAL

En la ciudad de General Alvear, Mendoza, a 320 km. al sur de la capital provincial, se encuentra ubicado el LABORATORIO DE ANALISIS VETERINARIOS de la Fundación COPROSAMEN. Inicio  sus actividades el 01 de Junio de 2006, con el objetivo de brindar a los productores ganaderos de la región un completo servicio de diagnósticos veterinarios.-

Fue establecido estratégicamente en la zona de mayor producción ganadera de la provincia. Es, además, el centro de una importante región ganadera que comprende también las provincias de San Luis y La Pampa.

Actualmente el laboratorio integra la RED DE LABORATORIOS DILAB- SENASA, bajo el Registro Red SENASA Nº L-R0675, como Laboratorio Reconocido  para las enfermedades  de BCL  (Bovina/ Porcina) y A.I.E, contando con un calificado equipo de trabajo que atiende satisfactoriamente todas las tareas requeridas. En la actualidad y desde su creación el Médico Veterinario Gerardo José Fernandez, es su Director Técnico.-                          

El laboratorio funciona en un moderno edificio propio, ubicado en calle Dr. Alexander Fleming Nº 285, de la ciudad de General Alvear. Construido  para tal fin, con las exigencias sanitarias y edilicias solicitadas por el SENASA, para un correcto desempeño. Con un adecuado espacio físico, que nos permite continuar con el desarrollo de nuevas técnicas diagnósticas y aceptar sin problemas el aumento de volumen del trabajo que se produce año a año. Actualmente  además de los diagnósticos oficiales en BCL y AIE, se cuenta con los siguientes servicios de Diagnósticos disponibles y ofrecidos a la comunidad:

  • BRUCELOSIS PORCINA.                                      
  • BRUCELOSIS CAPRINA.  
  • BRUCELOSIS OVINA.                      
  • COMPLEMENTARIAS
  • CAMPYLOBACTERIOSIS.                                    
  • COPROLOGICOS:                                
  1. FASCIOLA
  2. O.P.G.                                    
  3. TRIQUINOSIS:         

Desde el inicio del Plan Toro 2020, se implementó oficialmente el Sistema PCR (Real Time). Para mejorar la sensibilidad de los diagnósticos de las enfermedades veneras (Trichomoniasis y Campylobacteriosis) brindándoles a los productores resultados con Tecnología de punta. Estando así a la altura de los Laboratorios de primer nivel del País.

Por ultimo. el Laboratorio está listo para realizar diagnósticos de AUJESZKY, teniendo en proceso la habilitación de la RED DE LABORATORIOS del SENASA. Lo mismo que el Diagnostico para carnes de diferentes especies (principalmente equina) en alimentos adulterados.

El productor a través del Veterinario acreditado presentará en este laboratorio los servicios que necesita realizar.

FUNDACIÓN COPROSAMEN
LABORATORIO ANALÍSIS VETERINARIO
Dr. Alexander Fleming 285 – Gral. Alvear – Mendoza

Tel/Fax: (02625)-422128
Registro Red SENASA Nº LR0675 –

Contacto – laboratorio@coprosamen.org.ar