Procedimientos para la habilitacion de establecimientos, transportes y toma de muestras


El Servicio de Inspección Veterinaria perteneciente a esta Dirección tiene entre sus funciones la Habilitación de establecimientos industrializadores. Los mismos una vez cumplimentados los requisitos descriptos en el Instructivo que a continuación se adjunta y de cumplir con las exigencias planteadas en las Inspecciones previas efectuadas por parte de este Servicio.

El interesado procederá a acreditar el pago ante esta Dirección del código correspondiente según el rubro y categoría que corresponda. La mencionada habilitación deberá ser renovada anualmente previo pago del código establecido.

Dicho pago podrá adquirirse en Banco Nación, Bolsa de Comercio o Pagina de ATM y el importe en cada caso surgirá de la Ley Impositiva Provincial Vigente. De acuerdo al rubro y a la categoría designada en base al relevamiento realizado por este Servicio de Inspección opòrtunamente.
Los vehículos para transporte de sustancias alimenticias serán también habilitados por esta Dirección previo pago del código y de la inspección realizada al mismo, en donde se constatarán que las condiciones del transporte sean las requeridas según la normativa vigente.

Entre las funciones de este Servicio también se cuentan las de toma de muestras tanto en establecimientos como transportes. Las cuales son enviadas a nuestro Laboratorio para su posterior análisis

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACION DE ESTABLECIMIENTOS