Servicios área Apícola

Servicios área Apícola

• Habilitación, factibilidad,  control y fiscalización de Salas de Extracción de Miel. Visitas de inspección periódicas, al inicio y durante la cosecha.
• Fiscalización, control e inspección de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y BPA (Buenas Prácticas Apícolas), condiciones edilicias y bromatológicas de los establecimientos de Salas de Extracción de Miel.
• Auditorias y relevamientos de apiarios y/o colmenas abandonadas a campo, monte natural con flora autóctono, flora de montaña, fincas, etc.
• Control y fiscalización a través del sistema de guías de transito de Ingreso y egreso a la provincial, de material vivo y de tambores de miel. Autorizaciones y confección de solicitudes de polinización y mielada (Re Nº 295/2012, Re Nº 70/2004). Código de pago 465, montos acordes a Ley impositiva Provincial a través de sistema on -line o presencial.

Capacitación a Responsables de Salas de Extracción en BPM, BPA y los sistemas de trazabilidad desde la colmena hasta el consumidor final

Guías de traslado interno:
Deben informar lugar de origen y destino. Debe tener RENAPA vigente. Se puede tramitar de manera presencial u online.

Productores trashumantes que ingresan a la provincia  por servicio de polinización
Solicitud de   Polinización , la realiza el productor agrícola con el Renspa Rut  vigente y el código 465  según ley Impositiva vigente
El excedente de núcleos  al salir de la provincia paga arancel  por código 465 según ley Impositiva vigente

Solicite más información en su delegación más cercana desde AQUI