VIOLENCIA MASCULINA INTRAFAMILIAR: VISIÓN DESDE EL PSICOANÁLISIS Y EL DERECHO


VIOLENCIA MASCULINA INTRAFAMILIAR
UNA VISIÓN INTEGRADORA DESDE EL PSICOANÁLISIS Y EL DERECHO (Inscipciones y certficación gratuita)
A cargo de Silvio Lamberti
Silvio Lamberti: Es abogado y procurador con especialización en Derecho de Familia y Violencia Familiar (UBA). Compilador y coautor de las obras Violencia familiar y Abuso sexual y maltrato infantil. Es Magister en psicoanálisis formado en estudios de género y victimología. Desde el año 2008 es Prosecretario letrado de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Desde una mirada multidisciplinaria el Dr. Lamberti propone nuevos abordajes de los hombres denunciados por ejercer conductas violentas – comunmente llamados golpeadores, agresores, violentos, victimarios, etc.–, a los que el autor les da una denominación más adecuada y específica: sujetos que ejercen Violencia Masculina Intrafamiliar. Desde esta perspectiva analiza las intervenciones judiciales en los casos de maltrato y abuso de poder contra las mujeres en todas sus formas, así como también hacia niños, niñas y adolescentes. 

Lamberti
Destinado principalmente a: abogados/as y personal de equipos técnicos que trabajan con mujeres en situación de violencia de género
Fecha: 27 de julio
Hora: 16.30
Lugar: Aula Magna de la Facultad de Derecho UNCuyo
Inscripción: extension@derecho.uncu.edu.ar
Entrada gratuita