Concursos de Ascensos

Nueva convocatoria cerrada para cargos en la planta de personal del Estado mendocino. Se trata de 4 vacantes de ascensos con perfil profesional para el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la ley 9015 que define el Régimen de Concursos para el Personal de la Administración Pública Provincial, publicada en 2017. Además, se destaca que los cargos se cubren con base en las necesidades que surgen, sin resentir el servicio y con la única finalidad de continuar brindando prestaciones de calidad a la ciudadanía. 

La tercera inscripción comienza el 6 de marzo de 2023 y será para cubrir cargos vacantes en el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Los requisitos están especificados en el sitio de internet de inscripción.

Las inscripciones a las convocatorias de ascenso serán únicamente a través de la web: https://rrhh.mendoza.gov.ar/ y estarán habilitadas durante 30 días.

La documentación online aportada por los postulantes tendrá el carácter de declaración jurada y los originales le podrán ser requeridos de forma presencial en cualquier momento. 

Una vez que se cumpla con el proceso de inscripción se pasará a la etapa de preselección de postulantes, donde se constatará si los mismos cumplen con los requisitos solicitados para el cargo. Luego, los postulantes admitidos pasarán a la etapa de capacitación.

Posteriormente, se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica del aspirante respecto del cargo al que pretende acceder. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

Para consultas ingresar acá.


Primer llamado 2023

La primera inscripción comenzó el 16 de enero de 2023 y fue para cubrir cargos vacantes en la Dirección General de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas. INSCRIPCIONES CERRADAS.

Segundo llamado 2023

La segunda inscripción comenzó el 15 de febrero de 2023 y fue para cubrir cargos vacantes en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Los requisitos son ser profesional: Ingeniera/o, Arquitecta/o, Maestra/o Mayor de Obras, con 5 años de experiencia. INSCRIPCIONES CERRADAS.