Expediente Electrónico

¿Qué es GEDO?

El Generador Electrónico de Documentos permite redactar, importar, integrar documentos como resoluciones, memos, actas, oficios, decretos, etc, en general todo tipo de documentos que sean necesarios para la gestión.

¿Qué es Expediente Electrónico (EE)?

El sistema se llama Generador de Documentos Electrónicos o GDE  y el beneficio fundamental consiste en reemplazar el soporte papel de los documentos por un equivalente electrónico que, aplicando firma digital, asegura la autenticidad, integridad y autoría de los documentos oficiales.

¿Qué es EU?

El Escritorio Único (EU) es una puerta de acceso o una “bandeja de entrada” a todo el ecosistema. Para poder operar cualquiera de los módulos de SADE es imprescindible pasar por este escritorio, que facilita el acceso y controla los permisos de cada usuario.

Permite tener una visión general en línea y en tiempo real, de las tareas y los tiempos de demora en los flujos de trabajo propios y de los subordinados, así como acceder a los módulos, operar sobre tareas de los subordinados y recibir avisos de tareas que se llevan a cabo en etapas posteriores del flujo de trabajo.

Las funciones básicas del módulo EU son:

  • Controlar la habilitación de los usuarios para operar en los distintos módulos del ecosistema.
  • Dar al usuario una visión de sus stocks de tareas pendientes para cada uno de los módulos, y los tiempos que llevan en su poder, pues se los exhibe agrupados por intervalos de tiempo definidos por cada usuario como mejor le resulte para su tipo de actividad y con cálculo de promedios.
  • Dar al usuario una visión de las tareas pendientes para cada uno de los módulos de sus subordinados con la misma visión que a las propias y permitiéndole ir al detalle con la posibilidad de operar las siguientes funciones: reasignarlas, avocarse, eliminarlas o enviarlas a Guarda Temporal.
  • Recibir distintos avisos de los módulos; por ejemplo, si una tarea fue realizada en una etapa posterior del flujo de trabajo (típico en la tarea de firma).
  • El Escritorio Único (EU) permite al usuario tener una visión general en línea y en tiempo real, de las tareas y los tiempos de demora en los flujos de trabajo propios y de los subordinados, así como acceder a los módulos que utiliza.
¿Qué son Comunicaciones Oficiales (CCOO)?

Las comunicaciones oficiales permiten enviar a cualquier usuario, repartición o mesa de entradas una comunicación (nota o memo) con las mismas garantías de un documento oficial con el agregado de verificación de lectura y entrega, ya sea a uno o más destinatarios. Esto reemplaza – a modo de ejemplo-: a las circulares que Dirección General de Escuelas (DGE) envía a las diversas supervisiones para comunicar la fecha de una jornada institucional o el requerimiento de un funcionario de realizar alguna acción por parte de una repartición

Normativas Vigentes
Modificación Ley de procedimiento administrativo.
Anexo ley procedimiento administrativo
Prórroga Implementación GDE
Creación del Comité de Modernización del Estado
Documento Dispositivo para la puesta en marcha del Sistema GDE
Se autoriza uso de Expediente Electrónico
Ley de Procedimiento Administrativo sancionada y publicada 20/03/1973

En el siguiente link encontrará todo lo necesario para trabajar con el sistema de Expediente Electrónico.