Firma digital remota

La Firma Digital Remota sin token posee:

Validez jurídica: permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra. La firma se encuentra bajo control del firmante en todo momento.

Autenticidad e integridad del documento: permite identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado. De esta forma, se asegura la autoría e integridad del mismo.

Seguridad: está basada en la criptografía asimétrica. Contamos con el respaldo de instalaciones seguras y confiables para el almacenamiento de los datos.

Múltiples usos: se pueden realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como declaraciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia, documentos de comercio exterior, entre otros. El firmador permite firmar digitalmente cualquier archivo en formato PDF (peso máximo 15MB).

Requisitos para obtener la Firma Digital Remota sin token:

– Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) y número de CUIL o CUIT.

– Poseer una cuenta de correo electrónico.

– Tener un teléfono inteligente que permita instalar una aplicación que genere OTP (One Time Password). Se sugiere GOOGLE AUTHENTICATOR; debe venir descargada, NO configurada. Esto permitirá generar contraseñas temporales que serán utilizadas como uno de los tres (3) mecanismos de autenticación.

Para solicitar Certificado de Firma Digital Remota sin Token, usted debe:

1. Sacar un turno en la Autoridad de Registro (AR) del Gobierno de Mendoza, por medio del correo: firmadigital@mendoza.gov.ar  // Consultas al teléfono: (0261) 385-2158.

2. La persona solicitante deberá presentarse personalmente sin excepción, el día y hora del turno con la documentación requerida:

Documento Nacional de Identidad (DNI) y tener número de CUIL o CUIT.

– Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de concurrir a la Autoridad de Registro a realizar el trámite.

– Tener un teléfono inteligente con una aplicación instalada para generar el OTP (One Time Password).

3. El/la Oficial de Registro le solicitará la documentación requerida, tomará los datos biométricos y guiará en el proceso.

4. Una vez finalizado el trámite, usted puede firmar digitalmente ingresando aquí: FIRMADOR de la Plataforma de Firma Digital Remota (PFDR).

Completado el proceso, el sistema enviará un correo electrónico a la dirección validada del titular, informando la emisión del certificado de firma digital remota en el cual figuran dos datos importantes (número de serie del certificado y código de revocación); le recomendamos conservar ese correo electrónico.

IMPORTANTE: el trámite es personal y de modalidad presencial. Si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo (nombre, apellido, CUIL o correo electrónico), usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.

Realizar el trámite lleva 20 minutos. La tolerancia para cada turno otorgado será de 15 minutos.

Costo del trámite: Gratis