Es una herramienta tecnológica por medio de la cual podemos asegurar la autoría de un documento o mensaje y verificar que su contenido no haya sido alterado.
La firma digital posee:
Validez jurídica: permite firmar documentos electrónicos digitalmente con la misma validez jurídica que una firma de puño y letra. La firma se encuentra bajo control del firmante en todo momento.
Autenticidad e integridad del documento: permite identificar al autor fácilmente y verificar si ese documento fue alterado. De esta forma, se asegura la autoría e integridad del mismo.
Seguridad: está basada en la criptografía asimétrica. Contamos con el respaldo de instalaciones seguras y confiables para el almacenamiento de los datos.
Múltiples usos: se pueden realizar trámites con entidades públicas y privadas, tales como declaraciones impositivas, notificaciones judiciales, operaciones bancarias, contratos a distancia, documentos de comercio exterior, entre otros. Se pueden firmar digitalmente cualquier tipo de archivo.
Trámites para organismos, entidades o jurisdicciones del sector público provincial
Si necesitás hacer alguno de los trámites de firma digital:
– Alta como Sede de la AR-Gobierno de Mendoza de Firma Digital Remota y/o con Token.
– Alta de Oficial de Registro y Responsable de Soporte Técnico de firma digital remota y/o con token.
– Baja de OR y RST- Firma Digital Remota y/o con Token.
Podés consultar cómo realizarlos en este Manual de Procedimientos: