Trabajo permanente
Infraestructura Escolar seguirá con las reparaciones de las escuelas de toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias durante el ciclo lectivo 2024, tanto desde lo estructural como en lo que respecta a instalaciones de sistemas de calefacción.
Anticipar y actuar
Anticiparse a problemas de infraestructura que puedan ocurrir en los establecimientos, con acciones continuas de mantenimiento a través de cuadrillas y empresas de servicios contratadas por licitaciones públicas.
De esta manera, se reduce al máximo la intervención cuando ya se produjo el inconveniente.
Estudiantes como actores fundamentales
Se incorporarán a las tareas de relevamiento de los edificios escolares un plantel de 1300 alumnos de 5º y 6º año de las escuelas técnicas de la provincia, a punto de recibirse.
La finalidad, en este caso, es que utilicen sus conocimientos como pasantías laborales y aporten un panorama sobre las condiciones edilicias actuales de los establecimientos.
Esta mirada se sumará a los relevamientos que realicen los inspectores que ya trabajan para Infraestructura Escolar.
Diseño de un modelo único de edificio escolar
Otra de las acciones será el diseño de un modelo único de edificio escolar.
¿Para qué? para las futuras obras que sean construidas por el Ministerio de Infraestructura, con el objetivo de tener también una similar estrategia de intervención cada vez que haya que efectuar reparaciones y mantenimientos.
Incorporar también una forma unificada de ampliación modular de aulas, en caso de que la escuela necesite más espacios para sus alumnos.
Plan de pintura de edificios
Se le dará continuidad durante todo el año al plan de pintura de los edificios escolares existentes, que se inició previo al ciclo lectivo.
Creación de una oficina exclusiva para la atención de los reclamos
Se trata de oficina exclusiva para la atención telefónica y virtual de los reclamos que hagan los directivos de las escuelas.
Así, se unificarán los pedidos de reparaciones y ejecutarlos de manera más eficiente y ágil.
El espacio se sumará a la herramienta virtual E-DGE que ya utilizan los directivos para cargar las incidencias que eventualmente ocurran en los inmuebles educativos.