El Curso de FPB para Auxiliar 203 de la Delegación Zona Sur realizó una salida a Valle Grande


En el marco de la Materia Seguridad Turística del Curso de Formación Profesional Básica N° 203 de la Delegación Zona Sur, se llevó a cabo la tradicional salida a Valle Grande, en un circuito eje del turismo de la Provincia, visitado por muchos turistas y ciudadanos del departamento.

Como actividad de complemento en la planificación y propuesta académica de la docente a cargo Lic. Patricia Verónica Fernández, se presentó una propuesta formal, cuya finalidad principal es enseñar a los alumnos conocimientos básicos en cuanto a Recursos Naturales y Culturales de la Provincia, trekking de montaña, tirolesas, manejo de cuerdas, conciencia en el cuidado y preservación de los recursos, cuidado de la vida misma, lo cual se experimenta exponencialmente al desarrollarlo “in situ”.

Entre las actividades realizadas se llevó a cabo una caminata, posterior a ello un trekking de montaña, finalizando con un descenso de rafting en el Río Atuel, todo ello con el objetivo de reconocer los tipos de terrenos y las actividades que se hacen en la zona.

La salida estuvo organizada y supervisada por la Docente de la materia Lic. Prof. Patricia Fernández y personal policial de la Delegación:

  • Of. Ayudante Leandra Ferrigno.
  • Of. Ayudante María Barrera.
  • Auxiliar 1° Celeste Tavares.