Quienes somos

La Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública, nace por un acuerdo entre la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de la Provincia de Mendoza. El Estatuto de la Fundación, establece como objetivos el desarrollo de una carrera de grado en Seguridad Pública y de cursos en todos los niveles para la formación y capacitación de los recursos humanos que atiendan a la problemática de la seguridad pública.

Se entiende por Seguridad Pública al conjunto de acciones políticas, sociales y culturales propias de la democracia, orientadas a asegurar la paz social mediante la protección de los derechos y garantías de los ciudadanos, para el goce efectivo de sus libertades públicas y privadas, en el marco del respeto por los Derechos Humanos.

MISION

El Instituto Universitario de Seguridad Pública tiene como finalidad el desarrollo de estudios de Nivel Superior, Universitario y Post-grado para formar, capacitar y actualizar los recursos humanos que intervengan en la problemática de la Seguridad Pública, así como desarrollar investigaciones aplicadas.

Desde la Institución, se entiende a la Seguridad Pública como un sistema de interrelaciones políticas, sociales, y culturales propias del sistema democrático, orientadas a asegurar la paz social a través del ejercicio efectivo de las libertades públicas y privadas basadas en el respeto a los Derechos Humanos y la preservación de vidas y bienes de los habitantes, todo esto en un marco general del desarrollo humano sustentable.

Formar y capacitar profesionales de la Seguridad Pública con los conocimientos, habilidades y valores que permitan formular y resolver problemas, responder a los requerimientos de las políticas emanadas del Gobierno de la Provincia y de la Nación y comprender los fenómenos sociales en toda su complejidad, mediante el dictado de cursos especiales.

Facilitar el acceso a los estudios universitarios, a todo el personal en servicio de la Policía de Mendoza y Servicio Penitenciario provincial.