I Jornada Nacional de Diversidad para las Fuerzas de Seguridad y Justicia


En el marco del lanzamiento de la II Cohorte de la Diplomatura en Perspectiva de Género en Seguridad y Justicia que se desarrolla en el IUSP y en ocasión de la celebración del mes del orgullo LGBTIQ+, y con el propósito de trabajar proactivamente en el análisis de problemáticas de género y diversidad en ámbitos de seguridad y justicia, se realizará la primera jornada nacional abierta e interdisciplinaria que abordará la temática desde esta institución.

Con la presencia de funcionarios de los tres poderes del estado, se tratarán temas relacionados a las acciones llevadas a cabo respecto a la perspectiva de diversidad en sus ámbitos laborales y/o funcionales. La Jornada se llevará a cabo desde dos perspectivas que pueden sumar a la seguridad y la justicia. En el primer panel habrá exposiciones vinculadas al abordaje integral frente a temas de diversidad en ámbitos policiales y judiciales. En el segundo panel se trabajará con una perspectiva social y cultural en temas de diversidad, en ambos casos con un enfoque hacia la mejora interior.

Alrededor del mundo el mes de junio para la comunidad LGBTIQ+ significa el recuerdo de los símbolos de lucha por la diversidad con un sólo propósito “igualdad para todos y todas en todos lados”. Las raíces de esta celebración se remontan a junio de 1968 cuando un grupo de la comunidad en la ciudad de Nueva York tuvo un enfrentamiento con la policía del lugar, era la primera vez que los miembros de la comunidad se defendían públicamente de las fuerzas de seguridad, lo que marcaría un hito histórico en la defensa de sus derechos.

  • Fecha: jueves 30 de junio de 2022
  • Horario: de 14.00 a 19:00 hs
  • Lugar: Auditorio Legislatura de Mendoza
  • Destinatarios: personal policial y penitenciario, personal de seguridad y justicia, estudiantes del IUSP, y público en general.
  • Cupo: 200 personas de manera presencial y sin límite por streaming
  • Inscripcioneshttps://forms.gle/Z8hp7JgJ1hwHNQGV7

Se entregarán certificados de asistencia y de disertación según corresponda

  • Auspiciantes:  Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Ministerio Público Fiscal.