Banda de Música del Servicio Penitenciario de Mendoza, “San Miguel Arcángel”

A partir de Resolución Nº 1645/22, se da lugar a la creación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Mendoza, “San Miguel Arcángel”, con dependencia orgánica y funcional de la Oficina de Prensa y Difusión de dicha institución.

Es oportuno mencionar que fue la Oficina de Ceremonial y Protocolo quien propuso la creación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Mendoza, en honor al General Don José de San Martín, quien tomó como factor fundamental la incorporación de bandas militares, que acompañaran y templaran el espíritu de sus soldados en las campañas de lucha por la libertad y soberanía de nuestro pueblo.

El hecho de contar con una banda de música genera una identidad propia, la cual redunda en un estado de apego del personal a las celebraciones institucionales. Por ello, la misión de la banda será representar a nuestro Servicio Penitenciario en eventos internos, como así también en los distintos actos que se desarrollen por fuera, con el objeto de exteriorizar el crecimiento institucional, abrirse, crear lazos, y realizar distintos aportes a la sociedad y/o a otras fuerzas.

Pedido de la Banda – DESCARGAR