El Servicio Penitenciario celebró el noveno aniversario del C.I.A.R.


Autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza junto con efectivos de los distintos complejos y unidades penales de la provincia, reconocieron la labor del reconocido grupo de Custodia de Internos de Alto Riesgo.

El acto tuvo lugar en el Parque Automotor y contó además con la participación de la banda de la institución “San Miguel Arcángel”. Allí, se recordaron los motivos del surgimiento de este grupo de élite y se destacó el trabajo de quienes tienen la difícil tarea de los traslados de personas denominadas de alto riesgo.

Es importante destacar que, a fines del 2013, el Servicio Penitenciario de Mendoza realizó una selección de personal de distintas áreas como el GEOP, Requisa, el ya extinto GAR, y de la propia división Seguridad y Traslado, para el cumplimiento de esa determinada y comprometida función.

El jefe de la Unidad de Seguridad y Traslado del Servicio Penitenciario, Alfredo Osorio, agradeció el trabajo mancomunado de los camaradas, donde se coordinan los traslados, audiencias, visitas intercarcelarias, como así también a los Grupos Especiales G.E.O.P, Requisa, Armería Central, y a la Unidad de Inteligencia.

“Los valores que poseen los integrantes del grupo CIAR y la actitud que exteriorizan en su trabajo diario son los atributos más sobresalientes de su accionar, buscando reforzar el sentimiento de integración, el sentido de pertenencia y el orgullo de ser parte del Servicio Penitenciario de Mendoza”, agregó Osorio.

Esta unidad táctica no sólo atiende los traslados entre complejos y las comisiones dentro y fuera de la provincia, sino también participa en la resolución de conflictos internos en los denominados espacios de alojamiento transitorio de personas privadas de libertad, como son las alcaidías, CE.TRA.JU, o el palacio de justicia.

Durante la jornada, el pastor Capellán Mayor Marcos Ramírez efectuó una invocación religiosa y bendijo a todos los presentes. En tanto que, fueron las propias autoridades presentes, quienes reconocieron al personal del CIAR, por haberse desempeñado con total profesionalismo durante más de 5 años en dicha sección.