El Servicio Penitenciario incorporó seis nuevos vehículos


Cuatro furgones y dos minibús permitirán mejorar el sistema de traslado de internos hacia distintos puntos de la provincia.

El Servicio Penitenciario de Mendoza incorporó a través del Ministerio de Seguridad seis móviles cero kilómetro. Servirán no sólo para ampliar y renovar el parque automotor sino también para dar solución al traslado de personas privadas de libertad y efectivos penitenciarios.

Se trata de cuatro furgones y dos minibuses que fueron equipados y reacondicionados para el traslado ágil y rápido de internos. Estas nuevas movilidades serán enviadas a distintos puntos de la provincia para poder cubrir las necesidades de los distintos complejos carcelarios.

Por este motivo, las autoridades decidieron que uno de los furgones sea enviado al departamento de San Rafael para cubrir la zona Sur, mientras que los restantes estarán a disposición de las unidades ubicadas en el Gran Mendoza.

Tanto los furgones como los minibuses están equipados con aire acondicionado y tiene importantes medidas de seguridad, que van desde puntos de sujeción hasta cámaras de seguridad para grabar todo lo que ocurre en los traslados.

Desde el Servicio Penitenciario informaron que esta incorporación permitirá dar celeridad a las acciones conjuntas que diariamente se realizan entre complejos y unidades carcelarias, el traslado hacia tribunales y unidades fiscales, y para acercamiento familiar.

Gran capacidad

Los nuevos furgones tienen  una capacidad de traslado de 10 internos más 4 efectivos de seguridad. En tanto que los minibuses poseen un espacio de 17 personas privadas de libertad más 7 custodios de la unidad de traslado.