El Servicio Penitenciario recibió donaciones por parte de una reconocida empresa mendocina


Se trata de una bobina de nylon para el invernadero que reside en una de las unidades penales.

La Unidad Nº 5, Colonia y Granja Penal “Sixto Segura” de San Rafael, obtuvo una donación, gracias a las gestiones del ingeniero Norberto Peñalver de la empresa “Plastiandino”.

La misma consistió en una bobina de nylon para el invernadero que reside en dicha unidad penal. Este donativo se utilizará para reemplazar el invernadero existente y construir uno nuevo, además de microtúneles para la protección de los cultivos.

Alineados con la tendencia actual de la industria de requerir productos cada vez más sustentables, “Plastiandino S.A.” ha desarrollado y patentado su familia de productos EcoFilm, los cuales proporcionan soluciones de envases y empaques 100 % reciclables mecánicamente.

El propósito de la empresa se encuentra en sintonía con un eje de trabajo que la Unidad de Producción Penitenciaria sostiene hace años: el Triple Impacto. Esto potencia las posibilidades de trabajo y proyectos conjuntos de efecto positivo, tanto para la región como para las personas privadas de su libertad.

“Esta iniciativa es de suma importancia, ya que las personas alojadas en esta colonia, se encuentran en las etapas previas para recuperar su libertad. Por ello, es vital que puedan aprender diversas labores, para completar satisfactoriamente su reinserción social. Al disponer de un invernadero, pueden continuar con la producción e incluso pueden compartir con sus familias los frutos de este trabajo”, expresaron desde la Unidad de Producción Penitenciaria, Zona Sur.

Objetivos de la empresa

PLASTIANDINO S.A. se ha dedicado desde sus orígenes a la transformación del polietileno de baja densidad, por proceso de extrusión. Dentro del espectro de transformadores se encuentra orientado como proveedor de industrias, hecho que se refleja en la naturaleza y en la capacidad de sus equipos, como así también en su política comercial.

Se encuentran localizados en el distrito de Cuadro Nacional, departamento de San Rafael, y sus productos llegan, tanto a clientes del mercado argentino como de países limítrofes, convirtiendo a la empresa en un referente del mercado argentino de empaques y envases flexibles plásticos.