El Servicio Penitenciario rindió homenaje al Padre de la Patria en el 171° aniversario de su fallecimiento


En un acto realizado en el INFOPE, personal penitenciario recordó solemnemente al general José de San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial, junto a cadetes de 1º y 2º años de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública, conmemoraron el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.   

Durante el homenaje, realizado en el Instituto de Formación Penitenciaria, se leyó una carta escrita por propio general San Martín durante su ejercicio como gobernador de Cuyo. En ella daba muestras de su interés por el estado de las cárceles de esa época y solicitaba una mejora en las condiciones de detención de las personas que se encontraban privadas de la libertad.

Además, como parte de los gestos de gratitud, se pronunciaron las máximas de San Martín para su hija Merceditas y se hizo una ofrenda floral en su honor.

Finalmente, el coordinador de Seguridad del Servicio Penitenciario, prefecto Julio Lucero, expresó: “Debemos siempre volver nuestra mirada hacia nuestro Gran Capitán para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje y con valor, con honradez e inteligencia, se pude servir dignamente a la patria.