Firmaron un convenio para el aprendizaje de oficios de internos liberados


El acuerdo, entre el Ministerio de Seguridad y la AUTAM, establece la creación de un taller de tapicería para reparar los asientos de los colectivos.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier junto con al  presidente de la Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (Autam), Sergio Pensalfine y el presidente de la Fundación de la AUTAM, Raúl Mercau, firmaron un convenio marco de cooperación para el aprendizaje de oficios de internos liberados de las penitenciarias locales.

El acuerdo establece la creación de un taller de tapicería para que los internos liberados aprendan el oficio de reparar los asientos de los colectivos y además, se los capacite para el lavado de los mismos.

En este sentido, la iniciativa tiene el objetivo de aumentar las capacitaciones destinadas al aprendizaje  de tareas u oficios, y fomentar la adquisición de hábitos de trabajo, como la presencia temprana y a horario, la conformación de grupos de trabajo.

La firma del convenio se realizó en la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad.

Además asistieron a la reunión el jefe de gabinete, Hugo Sánchez y el director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet.