Huracán vs. San Felipe: un clásico que toma fuerza


Una vez más, el Globo visitó el Complejo San Felipe, donde jugó un partido amistoso previo a su participación en el Torneo Federal A.

Jugadores y dirigentes de Huracán Las Heras compartieron junto a internos de la Unidad 6 de Jóvenes Adultos y de los módulos 1Ay 2A de San Felipe una jornada deportiva que incluyó una serie de partidos amistosos en la remodelada cancha de fútbol del complejo.

El objetivo del encuentro fue que las personas privadas de libertad tengan no sólo la posibilidad de recibir a reconocidos deportistas sino también que se integren mediante la práctica de actividades deportivas que promuevan formas de vida sana y permitan una buena convivencia.

En este contexto, no es la primera vez que Huracán visita algún complejo carcelario de la provincia antes de participar en alguno de los torneos. Es por este motivo que esta “cábala” ya forma parte de la agenda de amistosos previos al inicio de la competencia.

Adolfo Tallura, defensor y referente del Globo, expresó: “Ya me ha tocado participar en esta iniciativa y siempre destaco que, más allá del lugar en que nos encontramos, se trata de una experiencia muy linda y muy gratificante”.

“Para muchos esta era la primera vez, tenían sus dudas acerca del trato y las distintas versiones que siempre hay de lo que es la cárcel, pero la verdad es que recibimos un trato excelente. Son chicos muy respetuosos, por lo que espero que esto pueda seguir repitiéndose”, comentó el defensor.

Por su parte, el director de la Unidad 6 de Jóvenes Adultos, Marcelo García, agradeció a quienes hicieron posible este encuentro y dijo: “Es una actividad muy provechosa para las personas privadas de libertad, ellos siempre están esperando que venga gente a participar de alguna actividad o a compartir un momento. Es por ese motivo que es positivo que la sociedad pueda colaborar”.

El funcionario agregó además que “la actividad deportiva favorece la convivencia de los internos, ya que nos da la posibilidad de bajar los niveles de conflictividad y que su paso por un contexto de encierro pueda realizarse de una manera sana”.

Visita del fútbol femenino

Esta iniciativa impulsada por Huracán para participar en actividades deportivas en centros carcelarios de la provincia tuvo también su lugar en la Unidad 3 de El Borbollón. Allí, representantes del fútbol femenino jugaron un partido amistoso y donaron camisetas y materiales deportivos.