Internas de El Borbollón confeccionaron mantas para el hospital Lagomaggiore


Son para el área de maternidad. Esta iniciativa busca que las internas, a través de un aula móvil perteneciente a la Dirección de Educación Técnica de la DGE.

Esta mañana, el hospital Lagomaggiore recibió una donación de 71 mantas destinadas al área de maternidad, confeccionadas por un grupo de internas del penal de El Borbollón. Desde principios de año, en la Unidad III, está instalada un aula móvil donde 48 internas confeccionaron prendas de ropa deportiva para ellas y sus familiares; ropa de blanco como manteles, toallas, sábanas, servilletas, bolsas de higiene y mantas.

Durante la entrega, el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas señaló: “Esto tiene que ver con los valores humanos. Es un compromiso para crecer”. Además instó a las internas a no bajar los brazos y  aprender de esta prueba, ya que hay mucho para hacer.

Por su parte, Mario Bustos Guillén, director del hospital Lagomaggiore, subrayó que no hay palabras para decir gracias en mayúsculas. “Esto nos muestra que se puede y van  a hacer muy feliz a los chiquitos que se van a calentar con las mantas que ustedes han  confeccionado”.

Una de las internas precisó que el grupo está muy contento, ya que con esta acción “colaboramos con la sociedad a pesar de estar detrás de los muros”.

Las internas, además de las mantas para el hospital,  confeccionaron 200 sábanas; 80 frazadas  para el Penal Nº 3 de El Borbollón y 16 delantales para Mercado de Productores de Mendoza.

Las Aulas Taller Móviles 45 que coordina el CCT 6-066 ATM, busca que las internas se capaciten en el “taller de Textil e Indumentaria” para lograr una capacitación profesional en interpretar prototipos o diseños para iniciar el trabajo de confección.

Además trabajaron sobre el cosido y acabado de todo tipo de prendas a medidas con diferentes grados de complejidad y  aprendieron a operar las máquinas y herramientas para realizar el corte de las telas garantizando eficiencia y eficacia con la debida seguridad personal, industrial y cuidado ambiental. Todo el taller está pensado, además, para convertirlas en emprendedoras en la comercialización del producto terminado.

Los insumos fueron puestos por Dirección de Técnica y Trabajo bajo presupuesto del CCT 6-066 /sn.