Internos de Boulogne Sur Mer confeccionan ropa para sus familias


Lo hacen mediante la instalación de un aula móvil que actualmente brinda capacitaciones para el aprendizaje de labores textiles.

Autoridades de la Coordinación de Tratamiento del Servicio Penitenciario provincial informaron que un grupo de internos alojados en Boulogne Sur Mer se capacitan en diseño y producción de indumentaria.

Son cerca de 30 internos quienes asisten diariamente a los cursos, los cuales han sido divididos en dos turnos, para poder realizar un seguimiento mayor y que quienes tengan intenciones de aprender tengan a su disposición todas las herramientas necesarias.

El objetivo de los cursos, pertenecientes al Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-066, es que quienes se encuentran privados de la libertad tengan la posibilidad de participar en actividades que les permitan adquirir hábitos de trabajo para posteriormente poder desempeñarse en un oficio.

Para ello, el aula ha sido equipada con máquinas de coser industriales, telas de distinto tipo e insumos para que funcione de la misma manera que lo hace un taller de confección de indumentaria.

Esta aula textil móvil no es la primera vez que se instala en un centro carcelario de la provincia, ya que una parte de las internas alojadas en la Unidad III de El Borbollón recibieron sus primeras capacitaciones y actualmente elaboran productos para entes gubernamentales de la provincia.

Fabricación de productos para sus familias

Una parte importante de las capacitaciones está destinada a realizar trabajos de confección, cosido y terminado de indumentaria. Por este motivo, quienes están participando han elaborado remeras, toallas y vestidos para sus familias, pero también han comenzado a trabajar en elaboración de elementos escolares para sus hijos, teniendo en cuenta la proximidad del comienzo de las clases en marzo.