Internos de Boulogne Sur Mer disfrutaron de una exhibición de tenis de mesa


Jugadores de tenis de mesa  visitaron el penal para participar de actividades junto con personas privadas de libertad y promover la práctica de este deporte en contextos de encierro.

Internos del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer recibieron a destacados jugadores de tenis de mesa de la provincia para continuar con la promoción de las actividades deportivas mediante la visita y participación de deportistas de distintas disciplinas.

En esta oportunidad, Nicolás Lara, reconocido jugador de esta disciplina de la provincia e integrante de la Selección Argentina junto a Juan Lara, técnico y árbitro internacional, participaron de la exhibición acompañados por Milton Reinoso y Soledad Rocca.

Dichos encuentros tienen el objetivo principal de que quienes se encuentren alojados en las cárceles de la provincia tengan la posibilidad de recibir a deportistas destacados y encuentren en la actividad deportiva una herramienta más, que favorezca su proceso de resociabilización.

“El deporte y más en un contexto de encierro, nos ayuda a promover la incorporación de valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo, además de  fijar metas y reglas que permitan lograr una buena convivencia”, explicaron desde el penal.

Es por este motivo que autoridades del Servicio Penitenciario impulsaron la creación formal del área de deportes, dentro de la Coordinación de Tratamiento junto con la mejora y el reacondicionamiento de espacios deportivos.

Los planteles de fútbol de los clubes de Huracán Las Heras, Maipú y Regatas han formado parte de estos encuentros, como así también los boxeadores Yony Barros y Jesica Marcos, quienes han colaborado con esta iniciativa contando sus experiencias.