Más de 400 chicos recibieron juguetes elaborados por internos de los complejos penitenciarios


Fue durante la celebración del Día del Niño que se realizó en el predio de la DINAF.

Autoridades del Gobierno Provincial y del Servicio Penitenciario participaron de los festejos por el Día del Niño en las instalaciones de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Durante la jornada, cerca de 400 niños disfrutaron juegos, música, inflables y hasta un circo y recibieron como regalo juguetes elaborados por internos en los talleres los talleres de Almafuerte, Boulogne Sur Mer y San Felipe.

El director de Enlace de Asuntos Penitenciarios y Justicia, Juan Ignacio Mulet, estuvo presente en el festejo y señaló que la entrega solidaria de juguetes a distintas instituciones y entidades contribuye también a “visibilizar el trabajo de los internos”.

Por su parte, el subdirector del Servicio Penitenciario, Nestór Luvello, explicó que aproximadamente 100 internos participan en la elaboración de los juguetes y que esperan llegar a una producción de 4 mil objetos para juegos infantiles, entre los que se destacan pelotas de tela, libritos para colorear, avioncitos y autitos.

Celebración en la Unidad VII

En el Día del Niño, el personal penitenciario de la Unidad VII “Agua de las Avispas” organizó un festejo para que los hijos e hijas de las 29 internas allí alojadas pudiesen celebrar su día, acompañados de sus madres.

Los chicos participaron de una serie de juegos al aire libre y compartieron una merienda, lo que permitió que se viviera una jornada agradable y familiar en ese espacio.